Los seleccionados de Argentina y Colombia se enfrentaban en los cuartos de final de la Copa América 2015. Los argentinos llegaban como líderes del Grupo B, y el cuadro colombiano clasificaba como uno de los mejores terceros tras disputar sus partidos en el Grupo C. Los equipos se encontraban en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, con gran afluencia de público colombiano y argentino.

Argentina fue quien dominó la primera parte del partido. El centrocampista argentino Javier Pastore fue el primero en poner en peligro, tras un centro bajo de Ángel Di María  y un disparo cerca del primer palo de la portería de Colombia después de solo siete minutos.

Tres minutos más tarde, fue el capitán Lionel Messi quien asistía a Ángel Di María, y nuevamente ponía en peligro la portería colombiana. Un juego bastante duro reflejaba Colombia, con un amplio número de faltas reflejado en la cantidad de amonestaciones en la primera parte. Tras esto, corrido solamente 23 minutos, Colombia realizaba su primer cambio, ingresaba Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez.

Más tarde, en el minuto 26, se producía una de las jugadas más llamativas del partido protagonizada por el portero colombiano David Ospina; pues tras un centro raso desde la derecha de Pastore con destino a Agüero, fue rematado por el delantero argentino, pero su disparo fue salvado por las piernas de Ospina, y posteriormente Messi estuvo muy cerca de anotar de cabeza tras el rebote, pero nuevamente Ospina reaccionó rapidamente ahogándole el grito de gol al conjunto argentino. 

El portero colombiano fue protagonista una vez más, poco antes del descanso, por la atajada de lo que habría sido un gol en propia puerta de Cristian Zapata después de que el defensor intentara despejar un balón cruzado de Di María.

Las decisiones del juez central, el mexicano Roberto García, no complacía a los argentinos ni a los colombianos. En el transcurso del juego fue expulsado el Asistente Técnico de Argentina, Jorge Pautasso.

En el segundo tiempo se vio a una Colombia más organizada, con varias opciones entre ambos equipos y aproximaciones peligrosas a las porterías.

En los últimos 15 minutos, Argentina fue más aguerrida e iba con todo al ataque. Ingresaron Tévez, Banega y Lavezzi para darle un respiro a la ofensiva argentina, mientras Colombia intentaba lo mismo con el ingreso de Falcao y Muriel. En el minuto 80Ospina salvó de nuevo a Colombia con otra atajada notable desviando el disparo de Otamendi al poste, y posteriormente rechazado por el defensor Zúñiga. Así terminaban en igualdad el tiempo reglamentarios, dándole paso a la definicón desde el punto penal.

Ospina no pudo complementar sus atajados heróicas en los tiros desde el punto penal. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Éver BanegaEzequiel Lavezzi convirtieron los primeros cuatro penales de Argentina. En Colombia, James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo CuadradoEdwin Cardona anotaban, pero Luis Muriel erraba su cobro, y le daba a Lucas Biglia la oportunidad de definir el marcador, pero el defensor argentino disparaba fuera, e igualmente erraba el cobro Marcos Rojo. En Colombia cobraban Camilo Zúñiga y Jeison Murillo, ambos errando sus respectivos disparos tras una óptima anticipación del portero argentino Sergio Romero

Luego llegó el turno para Carlos Tévez, quien marcaba el tanto definitivo dándole la clasificación a Argentina desde el punto penal (5-4), y dejaba eliminada así a la Selección de Colombia de la Copa América 2015.

Argentina se verá con el ganador de Brasil - Paraguay de mañana en las semifinales, y el juego será en Concepción el 30 de junio.

Colombia volverá a reunirse en octubre para las Eliminatorias a Rusia 2018, iniciando el sueño mundialista con este proceso.