1-0, min. 3, Ramírez. 1-1, min. 5, E. Vives. 1-2, min. 7, C. Vives. 2-2, min. 15, Hoyos. 3-2, min. 29, Ramírez. 4-2, min. 36, Ramírez.
Hockey: Victoria colombiana en el último juego del Mundial
Victoria colombiana en el último juego del Mundial. Foto: Hockey Colombiano

Hockey: Victoria colombiana en el último juego del Mundial

Colombia venció a Holanda y consiguió el puesto trece en el Mundial de Hockey sobre Patines.

juan-madrigal
Juan Camilo Madrigal
ColombiaJUAN JACOBO GARCÍA, JUAN SEBASTIÁN CANIZALES, LUIS MIGUEL MARTÍNEZ, LUIS FERNANDO CASTILLO, JOSÉ LÓPEZ, LUIS GABRIEL TORO, DAVID CASTAÑO, DANIEL HOYOS RESTREPO, CAMILO RAMIREZ TRUJILLO, JONATHAN GIRALDO OROZCO
HolandaJoey van den Dungen, Jim Verharen, Robbie van Dooren, Niels Janssens, Eric Vives Boersma, Cesar Vives Boersma, Alexander Nottebohm, Rico van den Dungen, Dave Holtzer, Stan Holtzer.
Bleuzen (Francia) y Esoli (Francia).
FASE FINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES. DISPUTA POR PUESTOS 13-14 ENTRE COLOMBIA y HOLANDA . EL PARTIDO FUE JUGADO EL COLISEO  VENDÉSPACE, FRANCIA.

Colombia consiguió su tercera victoria en el Mundial de Hockey sobre Patines ante Holanda en la mañana de hoy. El resultado dejó a la Tricolor en el puesto 13, pero tendrá que esperar decisiones de la Federación Internacional de Deportes sobre Patines (FIRS) para saber si permanecerá en la 'Categoría A' del hockey a nivel de selecciones.

El partido se tornó complicado en varios tramos del juego, incluso los cafeteros estuvieron por debajo del marcador. Sin embargo, tres goles de Camilo Ramírez y uno del capitán Daniel Hoyos dejaron un resultado positivo para los colombianos.

Colombia - Holanda. Foto: Mundial Vendée 2015

"A seguir trabajando, sabemos que podemos dar mucho más y eso es lo que queremos dar mucho más", Daniel Hoyos.

El arbitraje francés del juego cometió algunos errores que causaron que Holanda tuviera un directo a favor. Aunque, como durante todo el Mundial, Juan Sebastián Canizales apareció como salvador y atajó.

Colombia finalizó su participación con una buena victoria ante los naranjas. Los deportistas colombianos mostraron que el nivel de este deporte en nuestro país aumentó gratamente.

Esto aún no termina

En las próximas elecciones de la FIRS se declarará sobre la situación que en este caso incluye a Colombia. Hasta la fecha, en la primera categoría del hockey de naciones, los que ocuparan del primero al decimotercer lugar, permanecían. Sin embargo, esto podría cambiar, dejando a los últimos 4 en el descenso y esto incluiría a nuesto país.

A pesar de esto, el combinado patrio mostró grandes cosas, tuercas que apretar y un gran futuro en el deporte sobre patines. Argentina se coronó campeón del campeonato luego de 14 años tras vencer 6-1 a España.

VAVEL Logo