El DIM continúa con su preparación para el segundo semestre de la Liga Águila, en busca de la sexta estrella que ha sido esquiva durante las últimas campañas. Es por eso que Leonel Álvarez, director técnico del elenco paisa, sigue probando jugadores hasta llegar al equipo que desea dirigir.

Eduardo Silva Meluk, presidente de la institución, afirmó que hay un vínculo con el Envigado que permitió la llegada de cinco jugadores del conjunto Naranja al Medellín, todos están a prueba y quizá integren el plantel que peleará por el título en el 2015-II.

"Hay un vínculo muy bueno entre Envigado y Medellín, yo formo parte del comité y esto es una inversión que han hecho. Teníamos observados a estos muchachos hace un año más o menos, yo decido quiénes quedan, me estoy tomando el tiempo, a través de los entrenamientos y partidos sigo evaluando", aseguró Leonel. "Los jugadores de las inferiores tienen condiciones para llegar al primer equipo".

Luego de los dos compromisos ante Guaraní, el estratega paisa expuso sus conclusiones: "Hay jugadores con condiciones, como Macías, Mateo López, Erazo que pinta muy bien, indudablemente con el trabajo de nosotros y el respaldo tendrán la oportunidad y van a dar mucho de qué hablar en el Fútbol Colombiano".

Sobre el tema de Daniel Torres y Luis Carlos Arias, Leonel Álvarez confirmó que "las puertas no están cerradas" para negociar y agregó: "Son jugadores que pretendemos y seguimos en busca de ellos para tener un equipo aún más competitivo y buscar el título, son jugadores Top A y sería una buena noticia para el equipo".

Leonel evitó nombrar más jugadores de la lista que quiere el Independiente Medellín: "Usted dice nombres y empiezan a dañarse las negociaciones, estamos buscando, queremos formar un equipo más competitivo que nos permita llegar a ese título".

Medellín jugará mañana dos amistosos ante el Envigado F.C. en el Polideportivo Sur.