Desde los 12 pasos, Bucaramanga se quedó con el 'clásico del oriente'

Los 'leopardos' se impusieron 3-2 en la definición por penales sobre los 'motilones' y ahora enfrentarán a Alianza Petrolera en la final de la Copa Canal TRO.

Desde los 12 pasos, Bucaramanga se quedó con el 'clásico del oriente'
Foto: Vanguardia Liberal
diegorey
Por Diego Rey

Clásico del Oriente colombiano en la copa Canal TRO, disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo frente a frente para además de prepararse rumbo al segundo semestre y probar las nuevas incorporaciones, luchar por conservar el honor que siempre se pone en juego con el eterno rival sin importar que sea un partido de carácter amistoso.

De esta manera se sentía el ambiente en las tribunas donde los hinchas búcaros, que acompañaron en buen número a su equipo, animaban constantemente al conjunto dirigido por José Willy Rodríguez con arengas relacionadas al rival de turno. Así comenzaba el partido.

Minutos después Bucaramanga tomó la iniciativa de manejar la posesión del balón y generar jugadas de ataque que se gestaban con Carlos Giraldo, luego pasaban por Daniel Cataño para que éste buscara desbordes por las bandas con Aníbal Mosquera y Michael Balanta, quienes intentaban conectarse con Paulo César Arango.

Sin embargo los búcaros carecían de profundidad en ataque y la falta de puntería les impedía ponerse en ventaja. Además los motilones mostraban orden en defensa y cortaban los avances con John Montaño y Gustavo Bolívar

Así pues, en un primer tiempo muy jugado en la mitad del campo tan solo hubo un par de remates desviados por parte de los auriverdes y un disparo de los rojinegros a través de Fram Pacheco que se estrelló en el palo para concluir los primeros 45 minutos con un empate a cero goles.

No obstante el segundo tiempo arrancó con un impresionante remate de Gustavo Bolívar de larga distancia que sorprendió al portero James Aguirre y el balón se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería, dejando atónitos a todos los espectadores. Cúcuta se ponía en ventaja.

Adicional a esto el defensor central Luis Payares salía expulsado del compromiso por acumulación de tarjetas y se complicaba el panorama para el equipo leopardo. El entrenador Willy Rodríguez envió al campo de juego al defensor Félix García en lugar del atacante Paulo César Arango para cubrir la posición del jugador expulsado.

Y sería el propio Félix García el encargado de igualar el marcador con un cabezazo, elevado imposible para el arquero Miguel Vargas, tras un centro de Daniel Cataño. Si bien el elenco búcaro estaba en inferioridad numérica, dicha desventaja no se reflejaba en la cancha.

Los minutos posteriores fueron intensos con muchas faltas por ambos lados y algunas aproximaciones de ambos equipos pero sin mayor peligro para los porteros. Tanto Bucaramanga como Cúcuta mostraban más voluntad que habilidad para ganar el partido y sobre el final del mismo, se realizó cambio de arquero en el cuadro leopardo donde ingresó Andrés Mosquera en lugar de James Aguirre para encargarse de la definición por penales.

De esta forma se definía desde los 12 pasos ya que noventa minutos no fueron suficientes para que hubiese un ganador. En Cúcuta acertaron el cobro Edwin Móvil y Estéfano Arango, pero lo erraron Gustavo Bolívar, Jonathan Palacios y John Montaño.

Por Bucaramanga fallaron Danny Cano y Félix Garcia pero gracias a los aciertos de Jaime Sierra, Michael Balanta y Victor Zapata, los leopardos se quedaron con el  emotivo clásico y ahora enfrentarán a Alianza Petrolera en la final del torneo amistoso. Por su parte los rojinegros jugarán contra Real Santander por el tercer puesto del certamen.