Millonarios terminó este sábado su primera semana de trabajos de pretemporada bajo las órdenes del entrenador argentino, Ricardo Lunari. Los embajadores comenzaron su preparación desde el martes pasado. Ya empezamos pretemporada pensando en nuestra estrella 15, manifestó Mayer Candelo en su cuenta oficial de twitter.

Entre las novedades en los entrenamientos de la semana son las ausencias de Fernando Uribe, quien llega al Toluca de México; Luis Delgado, quien terminó contrato con el club; Javier Reina, de quien aún no se sabe nada sobre su extensión de contrato y la del panameño Román Torres, que se encuentra con su selección para disputar la Copa de Oro 2015.

Con el club volvió a entrenar Harrison Otálvaro, quien regresa de su paso por Atlético Nacional. Elkin Blanco y Mario González ya venían entrenando desde mediados del semestre. Por otra parte, con el club se encuentra ya Michael Rangel, delantero que se sumaría para el equipo en el segundo semestre.

La sesión de entrenamiento del día sábado tuvo como principales trabajos potenciar lo físico con trabajos de fuerza, intensidad, velocidad y fortalecimiento. Además, los jugadores trabajaron fútbol a un solo toque para implementar lo que quiere Lunari en este segundo semestre.

También, el presidente del club, Enrique Camacho, presenció el último entrenamiento de la semana y respaldó el trabajo de jugadores y cuerpo técnico.

Reporte desde el departamento médico

Antes de comenzar los ejercicios, los jugadores la plantilla se sometieron a los exámenes de rigor para poder arrancar la pretemporada. Luego, sin problemas por parte de los jugadores, quedaron a disposición del entrenador argentino.

El volante Daniel Torres sigue en su recuperación de una lesión del tobillo que lo alejó de las canchas para el primer semestre. Oswaldo Henríquez ya se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión muscular, y Jhonatan Agudelo ya entrena con el grupo luego de sufrir un trauma en una de sus rodillas, que lo alejó del remate del primer semestre.

Por otra parte, Millonarios confirmó que se tienen programados dos amistosos en la ciudad de Bogotá, que se jugarán a puerta cerrada y en el transcurso de los próximos días se confirmarán los rivales y el horario.

Este domingo 28 de junio, los jugadores tendrán descanso y un día después volverán a los entrenamientos.