En medio del parate en el Torneo Águila, producto de la Copa América, los equipos de la Segunda División de nuestro país, se ponen a punto con nuevas incorporaciones de cara a una segunda vuelta de torneo que definirá a los ocho clasificados a disputar los dos ascensos para la temporada del próximo año.

Uno de los equipos que quiere repuntar en la tabla de posiciones es el Deportes Quindío, que está en la casilla 13 con 18 puntos, a cinco de puestos de clasificación. Por tal razón, se hace necesario sumar de a tres en la segunda parte del Torneo, y para ello, en la semana anunciaron la incorporación del delantero Diego Sevillano. El argentino llega en calidad de préstamo desde el Unión de San Felipe, equipo en el cual marcó  ocho goles en 29 cotejos.

El nuevo artillero ‘cafetero’ habló en exclusiva para VAVEL y mencionó un poco sobre su proceso de adaptación a su nueva vida en la ciudad de Armenia y su nuevo equipo.

Me agrada la ciudad y el nuevo grupo de compañeros que tengo

“Apenas llevo pocos días en Colombia y me sorprende la amabilidad del colombiano que siempre te da la mano cuando necesitas ayuda. Me agrada mucho este nuevo grupo de trabajo. Los compañeros me recibieron de la mejor manera al igual que el cuerpo técnico y directivos. Ahora solo queda adaptarme a una nueva ciudad y clima, tema que no tomará mucho en solucionarse”, afirmó, Sevillano.

El exdelantero de Godoy Cruz de Argentina y el Otelul Galati de Rumania, destacó del fútbol colombiano su vértigo al momento de jugar, el gran nivel técnico y la calidad de técnicos con el cual se cuenta, cosas que en sus estadía en Argentina, Rumania y Chile, no vio.

“Definitivamente el estilo de juego colombiano es único en comparación a lo que viví en mis temporadas en Godoy, Otelul y recientemente en San Felipe. La Liga colombiana se caracteriza por tener jugadores veloces y fuertes en el hombre al hombre, pero no descuidan la parte técnica, en la cual son muy buenos y una muestra de ello es la Selección Colombia. También resalto el trabajo de los técnicos que siempre buscan imponer las cualidades que dije anteriormente en sus jugadores”, declaró, el argentino.

El fútbol colombiano se carateríza por el buen juego y la velocidad

Directores técnicos que siempre buscan el mejor desarrollo físico, mental y técnico de sus dirigidos. Esas cualidades las cumple perfectamente Miguel Augusto Prince, el experimentado entrenador y actual DT del Quindío, ya habló cara a cara con su nuevo delantero. 

“Mi encuentro con Prince se dio cuando me integré a los entrenamiento con el equipo. Lo primero que me dijo fue que trabajara en la parte física para estar a punto, que me adaptara rápido al entorno y que llegara a aportar al equipo desde mi posición”, dijo, Diego. 

Al final el argentino destacó sus cualidades como atacante. Él mismo se define como "un 9 de área”.  

“Mis cualidades como delantero son que siempre estoy moviendome en el área. Lo que me permite llevarme la marca de los centrales y abrir zonas de posible ataque para mis compañeros. También tengo un pie a la hora de querer habilitar para una jugada de gol y definir ante el portero", sentenció, el nuevo jugador del Deportes Quindío.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena