Tras arduos meses de trabajo en el equipo filial del Hajduk Split, el volante ofensivo colombo-croata Nicholas Llanos recibió su recompensa: un contrato por tres años con el club y la oportunidad latente de debutar en la Primera División de Croacia, en donde el club de Hajduk ocupó la tercera plaza.

Después de que hace unos meses el diario español Mundo Deportivo asegurara que Llanos estaba en la mira de clubes de la talla del FC Barcelona, el club croata decidió asegurarse con un contrato al Modric colombiano para que en caso de ser contactado por otro club, tuviese que pagar la clausula de recisión al club.

El talento de Nicho, que se pudo apreciar al máximo en los partidos de la temporada del segundo equipo del Hajduk, lo lleva ahora, a sus 19 años, a estar a punto de debutar en una liga tan exigente como lo es la de Croacia, donde destacan también clubes como el Dinamo Zagreb y el Rijeka, quienes ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente.

Llanos es croata de nacimiento, pero con padre colombiano. Vivió un par de años en Colombia, y según le dijo a VAVEL en una entrevista exclusiva en enero, su mayor deseo es el de ser convocado para la Selección Colombia Sub-20.

El Hajduk Split jugará el próximo 2 de julio la ida de los clasificatorios para la Europa League contra el Sillamae Kalev en Estonia. Sin embargo, se espera que el debut de Nicholas sea en la Liga de Croacia. Aunque obviamente existen posibilidades de que sea tenido en cuenta por el entrenador.

Nicholas Llanos sigue perfilándose como una de las mayores promesas del fútbol croata, por lo que la Selección de Croacia ya lo ha venido contactando para micro-ciclos de las categorías Sub-17 y Sub-19. Pero el jugador se mantiene firme en su sueño de vestir la camiseta tricolor. Aunque también le confesó hace unos meses en exclusiva a VAVEL, que es un "el primero que llegue, se lo lleva", puesto que no piensa esperar al combinado patrio toda la vida, y si llega una oferta de Croacia, él jugará para dicha selección.