Después de no confirmarse la pretemporada de Atlético Huila en Cartagena, el equipo dirigido por el risaraldense José Fernando Santa, viajará mañana miércoles vía terrestre a la ciudad de Bogotá para afrontar duelos amistosos de preparación para la Liga que se aproxima. Con la llegada de tan solo dos refuerzos, el paraguayo Javier García y el defensor central Éder Castañeda, los opitas jugarán dos partidos ante Fortaleza CEIF el jueves 2 de julio.

Los encuentros se disputarán en el Club La Fortaleza, kilómetro 4, vía Suba-Cota, a partir de las 13:00 y 15:00 horas respectivamente. El primer juego será entre los equipos B y el último entre los equipos A, quiénes son los jugadores que más han utilizado los entrenadores durante los entrenamientos.

Fortaleza CEIF llega a este partido después de enfrentar al Deportes Tolima, también en partido amistoso; saldo que dejó en el primer partido, empate 1-1, con gol de Germán González, y en el segundo encuentro otro empate pero esta vez de 2-2, con goles de Edis Ibargüen y Cristian Bulla.


Por su parte, Atlético Huila hasta el momento no ha disputado ningún partido amistoso; comenzó su pretemporada en Neiva con entrenamientos en su sede deportiva y en el Estadio Guillermo Plazas Alcid que está en remodelación.

En los trabajos que se han hecho durante la semana, el equipo A estaría conformado por: Jhonny da Silva; Elvis Perlaza, Éder Castañeda, Jordin Soracá. Elvis González; Camilo Ayala, Jefferson Lerma, Cristhian Alarcón, David Ferreira; Anderson Plata y Jhonny Cano.

Después del encuentro ante Fortaleza CEIF, Atlético Huila enfrentará también en doble partido amistoso a Independiente Santa Fe, el próximo sábado 4 de julio en la Capital de la República.