Volante mixto o extremo derecho, de 75 kg aproximadamente y 1.74 cm de estatura, son las características posicionales y físicas de Aníbal Hernández, quien sería a partir de las próximas horas el nuevo mediocampista del cuadro escarlata.

Tiene 29 años recién cumplidos (29 de Junio de 1986, es su fecha de nacimiento), y ha pasado por el Defensor Sporting, al igual que por el Fénix de su país, club de donde proviene actualmente. Al parecer es líder en la cancha, ya que ha hecho goles de pelota quieta, tanto de penal como de tiro libre. Ha convertido 7 goles en su último año, actuando en el fútbol uruguayo. 

Según el mismo Aníbal, está todo arreglado ya con América de Cali. Faltaría viajar y poner la firma. Al parecer, ya fue aprobado y tendría contrato por un año para los Diablos Rojos.  

De esta maneria, se convertiría en el octavo refuerzo del América de Cali, después del arquero Carlos 'el peto' Rodríguez; el defensor central Ramón Córdoba; el defensor venezolano Layneker Zafra, proveniente del Atlético Huila; el zaguero central de 26 años, Rodrigo Canosa (quien también es uruguayo); el volante panameño de primera línea, Amílcar Henríquez; el creativo Yesus Cabrera, ex Real Cartagena; al igual que el delantero David Cortes Armero, quien viene de la segunda división del fútbol mexicano y ya pasó por el Deportivo Pereira el año pasado.