Medellín enfrentará a Envigado en octavos de Copa Águila
Fotografía: Cultura DIM

Medellín enfrentará a Envigado en octavos de Copa Águila

El Independiente Medellín se verá las caras con el Envigado F.C. por tercera vez en la presente edición de la Copa que reúne a los clubes de primera y segunda división.

santiago-rendon
Santiago Rendón

El sorteo de los octavos de final de la Copa Águila definió al Envigado como el próximo rival del DIM en la lucha por el título. Ambos equipos vienen de compartir zona en la fase de grupos, donde Medellín no pudo ganar ninguno de los dos enfrentamientos ante el cuadro Naranja.

El primer duelo

En la segunda fecha del grupo ambos equipos se vieron las caras, un empate a un gol fue lo que dejó el compromiso en el Polideportivo Sur. 

Al minuto 40 de partido Envigado tuvo la opción de irse adelante en el marcador a través de un penal, pero el volante Nicolás Rubio desperdició la chance lanzando un disparo desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Envigado aprovechó que el DIM aún no despertaba y se puso en ventaja a través de un remate de pierna derecha de Diego Moreno.

En la segunda mitad el Poderoso logró igual el marcador gracias a una pared entre Morelos y Daniel Hernández que descolocó a la defensa local, dejando al volante creativo con la opción de marcar y, pese a que el portero Martínez logró atajar el primer disparo, Hernández tomó el rebote y de zurda marcó el empate definitivo.

De esta manera el Naranja asumía el liderato del grupo C con 4 unidades y el Medellín quedaba en la tercera posición con solo dos puntos.

El golpe visitante

Ambos equipos salieron al Atanasio con la chance de clasificar con una fecha de anticipación a la siguiente fase de la Copa Águila y fue Envigado el club que logró dicho objetivo.

En el minuto 20, luego de un pase en profundidad y un error del portero Jéfferson Martínez al momento de salir por el balón, Charles Monsalvo aprovechó y, tras superar al arquero, remató a arco vacío, poniendo así el primer gol de la noche.

Los dirigos por Juan Carlos Sánchez no bajaron los brazos y buscaron la igualdan el segundo tiempo, la cual llegó en el minuto 57 por medio de Gregory Díaz.

Pocos minutos más tarde Envigado dio vuelta al marcador mediante un gol de pena máxima y el Medellín quedaba en la segunda casilla con los mismos puntos de Leones y sin margen de error para la última fecha.

Logró la clasificación

Una victoria en la última fecha ante Leones le bastó a los que en ese momento eran dirigidos por el técnico interino Javier Álvarez para clasificar como primeros en su grupo a los octavos de final de la Copa.

En total, el DIM y Envigado suman tres encuentros en el presente año, añadiendo la victoria del Equipo del pueblo en la última fecha de la Liga que significó el pase a las finales.

El compromiso de ida se jugará en el Polideportivo Sur el 15 de julio y la vuelta será en el Atanasio el 29 del mismo mes.

VAVEL Logo