No es Real Madrid - Barcelona, ni Boca - River, pero clásico es clásico, y es ese partido que se vive y se siente de una manera muy distinta a los demás. 

Es ese encuentro en el que el hincha piensa en toda la semana y se prepara para poner la mejor fiesta. Y así se vivió este reencuentro de dos viejos conocidos, Once Caldas y Deportivo Pereira, quienes se volvieron a ver las caras en este clásico que representa la histórica rivalidad entre pereiranos y caldenses.

Sin duda alguna que el espectáculo se lo robaron las aficiones más representativas de ambas escuadras, Holocausto Norte de los locales y Lobo Sur Pereira de los visitantes, quienes con su banda instrumental, trapos y pólvora revivieron el clásico y se robaron la atención, pues en la cancha, aunque hubo un ganador, no hubo un absoluto dominador.

El partido pintaba para un tímido 0-0, con dos equipos que tuvieron muy pocas aproximaciones de gol. 

Ya se estaban retirando del estadio algunos de los hinchas locales, cuando al minuto 85 en una jugada de tiro libre y desconcentración y falta de comunicación entre el arquero y centrales matecañas, el zaguero Jose Luis Moreno de cabeza anotaría el primero y único tanto con el que le da el triunfo al Once Caldas, en el juego de ida de la Copa Capital del EJe.

Con el gol en contra Deportivo Pereira reaccionaría más por el aliento de cerca de los 1000 aficionados pereiranos que se encontraban en la tribuna y Rafael Navarro tendría la jugada más clara para los visitantes en donde increiblemente no sería gol.

El partido terminaría a favor del Once Caldas 1-0 sobre Deportivo Pereira, y ahora se volverán a ver las caras este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira en el juego de vuelta.