Luego de que Gutiérrez hubiera declarado durante la semana que su etapa en River Plate había culminado, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, lanzo fuertes represalias contra el colombiano.

"Él está en Barranquilla comiendo las empanadas de la abuela, si hay una oferta concreta por él la miraremos, sino dentro de unos días cuando termine de comer las empanadas tendrá que venir a River", aseveró D'Onofrio.

El presidente de la institución manifestó que Teófilo no estará en los planes de Gallardo para el primer equipo en caso de continuar en River: "Al primer equipo no vuelve (Teófilo), veremos si por una cuestión económica se llega a una solución y si no jugará en el plantel de reserva".

"Creo que todo jugador tiene derecho a tomar la decisión que le parece y si hay algo que nos caracteriza a los que estamos en River es el amor hacia el equipo y las ganas de jugar en River, los demás tienen derecho de elegir su camino y River tiene el derecho de pedir el resarcimiento económico que le corresponde", continuó Rodolfo D'Onofrio.

Respecto a la posible llegada del delantero al Sporting de Lisboa, el principal mandatario del club Millonario no habló de negocios concretos, pero afirmó que están a la espera de intereses formales de otros clubes para que Gutiérrez siga su camino en otro lado.

En la presentación de los nuevos refuerzos, realizada en el Museo River, se puso la camiseta del club, entre otros, el posible reemplazante de Teófilo Gutiérrez, Tabaré Viudez, delantero uruguayo.