Conmebol confirmó esta tarde el grupo arbitral que dirigirá la final de este sábado en el Estadio Nacional de Santiago. Los elegidos fueron la terna arbitral conformada por los colombianos Wilmar Roldán, Cristian de la Cruz y Alexánder Guzmán, acompañados por el cuarto arbitro venezolano José Argote.

El juez central, Wilmar Roldán, le ganó la puja al uruguayo Andrés Cunha, que también era favorito para pitar la final. Además, de Nestor Pitana, que no podría dirigir el encuentro por ser de nacionalidad argentina.

El silbato colombiano dirigió en la Copa América los encuentros entre Argentina frente Paraguay (2-2) y Perú, 3,  Bolivia, 1, este último por cuartos de final. 

Roldán, de 35 años, está en su segunda Copa América y tiene en su hoja de vida tres finales de Copa Libertadores, un Mundial y unos juegos olímpicos. Asimismo, llegó a la Copa como el mejor arbitro de Suramérica.

Por su parte, Guzmán dirigió campeonatos suramericanos juveniles y es el asistente arbitral con mayor proyección en Colombia. Cristian de la Cruz, a pesar de tener algunas presentaciones a nivel internacional está en su primer torneo de gran envergadura y tendrá esta responsabilidad en la final.

El boliviano Raúl Orozco será el juez del partido entre Perú y Paraguay, por el tercer puesto. Este será jugado en la ciudad de Concepción, este viernes. A su lado estarán Javier Bustillos, Juan Pablo Montaños y Andrés Cunha, el otro opcionado para la final, será el cuarto arbitro.