Pablo Velázquez, delantero paraguayo que llegó a principios del año 2015 al Atlético Nacional, fue traído como uno de los refuerzos más importantes para la Liga Águila y la Copa Libertadores, aunque su poca continuidad y los contados goles con el equipo verdolaga, lo forzaron a tomar nuevos horizontes. El 'Porta aviones' fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Morelia de México

Velázquez, de 28 años, jugó con Nacional nueve partidos y apenas convirtió cinco goles. Cuando el 'Verde' finalizó el semestre, el delantero se autopromocionó y había llegado a un acuerdo salarial con el Club Olimpia de Asunción, sin consentimiento de Nacional, con quien tenía un contrato por un año. Sin embargo, cuando se veía que el paraguayo tendría respaldo y continuidad por parte del nuevo entrenador verdolaga, Reinaldo Rueda, Pablo terminó con rumbo a tierras aztecas. 

Sobre Velázquez en días pasados el diario AS entrevistó al entrenador Rueda y esto fue lo que dijo: "Sí, ya conversé con él. Está muy inquieto por el ofrecimiento que tiene (de Olimpia). Le expuse mis argumentos, él me expuso los de él. Y estamos esperando que el presidente termine de aclarar el tema contractual con su representante para que llegue a Medellín lo más pronto posible. Espero que Pablo recupere su nivel y estimularlo. Ojalá podamos disfrutarlo".

Así las cosas, a Nacional tendrán que indemnizarlo por los meses restantes del prestamo que hizo por el jugador con el Club Toluca, dueño de sus derechos deportivos. A la salida de Velázquez se suma la de su compatriota Pablo Zeballos y las bajas de Elkin Calle, Hárrison OtálvaroMichael Rangel, quienes no continuarán en el conjunto antioqueño para este semestre. 

Definido el partido ante Vélez

Tras la negativa del IDRD para facilitar el Estadio El Campín con motivo del compromiso amistoso ante Vélez Sarsfield de Argentina, Nacional jugará dicho partido el sábado 4 de julio a las 8:00 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado. Las boletas salieron a la venta esta mañana en los expendios oficiales y tiendas verdes. Populares norte y sur a $25.000 y occidental a $50.000. En este encuentro se presentarán los únicos dos refuerzos definidos a la afición: Yimmi Chará y Macnelly Torres.