En un comunicado en la página web de Atlético Nacional se confirmó que el partido ante su homólogo argentino, Vélez Sarsfield, se llevará a cabo en Envigado este sábado a las 8:00 pm. 

La boletería salió hoy y se podrá comprar en las taquillas del estadio. También se pueden comprar en los distintos expendios oficiales y en Tiendas Verdes de la ciudad. Los precios son de $50.000 para occidental y $25.000 para las populares norte y sur. 

El partido estaba programado para el domingo en Bogotá por la gran cantidad de aficionados que hay en la capital, pero la Alcaldía no prestó el estadio. Por temas de seguridad, no se prestó. "Estudiados los antecedentes de confrontaciones entre barras de diferentes equipos y los altos riesgos para la seguridad y la convivencia de los bogotanos, se determinó negar el préstamo de El Campín para dicho encuentro". Así lo expresó el comunicado firmado por la alcaldesa encargada Martha Lucía Zamora.

Vélez viene de perder los dos amistosos que jugó esta pretemporada. El primero fue un 2-1 contra Melgar en Arequipa, Perú por el centenario del club peruano. Su segundo partido fue un 2-o ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América, sin público.

Atlético Nacional, entre tanto, jugó dos partidos en su sede en Guarne ante Guaraní. El primer partido fue un triunfo por 3-2 y en segundo una derrota por 1-2.

Los velezanos y los verdes se han enfrentado dos veces. Fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2012. El primer partido se jugó en Medellín y fue una victoria para el cuadro argentino 0-1 con gol de Iván Bella. La vuelta se jugó en el José Amalfitani y fue un empate a un gol. El gol de Vélez lo hizo Augusto Fernández y por el equipo colombiano anotó Luis Fernando Mosquera de tiro libre.

Este partido servirá para presentar los dos refuerzos para la Liga Águila 2015-II y la Copa Águila del conjunto verdolaga: Yimmi Chará y Macnelly Torres.