Los Leones de Urabá no bajan la guardia
foto: Gazzetta Deportiva de Urabá

Los Leones de Urabá no bajan la guardia

La preparación de Leones FC Urabá continua en el municipio de Turbo, con el objetivo de estar en plenitud de condiciones, para su compromiso inicial del Torneo Águila ante Deportivo Pereira.

kmilomullo
Juan Camilo Morales González

Aunque son pocos los partidos de preparación, la continuidad del trabajo y la repetición, son clave en el sostenimiento de la buena campaña que tiene, hasta el momento, el cuerpo técnico. Leones es segundo en la tabla del ascenso colombiano con 31 puntos; tiene como piedra angular en su campaña seguir haciendo respetar la casa, donde no conoce la derrota, y buscar una regularidad en condición de visitante, que hasta el momento no se presenta.

El profesor Álvaro Hernández, conocedor de la categoría B, con la espina clavada de ascensos no conseguidos, jugando muy bien al fútbol, espera ayudar a la  suerte, en este 2015, con mucho trabajo. Lo que expone el cuadro felino es muy atractivo en cualquier plaza de la B colombiana, saliendo del contexto que se vive fecha a fecha en el ascenso. Hernández considera que: “lo importante es mantener el fogueo, que ha sido bastante difícil conseguirlos con equipos de la segunda división. Un buen rival tuvimos, en Alianza Platanera categoría juvenil, porque ellos están haciendo buena campaña en el torneo nacional. Fueron dos tiempos de juego, empezamos bien los primeros 45 minutos, pero nos quedamos, aunque hicimos un gol que pudo subir al marcador, pero no se cobró. El funcionamiento sigue bien, el resultado no importa, lo primordial es el estado físico y ver que modificaciones vamos a realizar para afrontar lo que se viene. Nosotros estamos saliendo de esta pretemporada que siempre amarra un poco a los jugadores, por eso es importante estos partidos, buscarlos para hacerlos cuando se pueda, para tener el nivel óptimo al inicio del campeonato, eso es importante”.

La preocupación es latente por la falta de goles, a días del reinicio del Torneo Águila, por eso  el director técnico compartió lo siguiente: “estamos alertas por el déficit de goles en la parte ofensiva. Dos partidos y son pocos los goles; ellos han llegado por otras acciones, pelota quieta o con jugadores defensivos. Los delanteros por ahora no gritan gol y eso genera un poco de preocupación, por eso buscamos otras opciones, como el cambio de modulo formando dos delanteros, mirando si nos ayuda a ser más ofensivos”. Pero pese a todo se tiene confianza en sus dirigidos. “Tenemos un buen equipo, hay jugadores de la región con un futuro enorme y esperanzador, aunque necesitamos jugadores con experiencia que venga aportar en manejo de los tiempos y situaciones difíciles en los partidos, cuando estemos viviendo resultados en contra, en partidos de visita y otras cosas más. Los directivos le están apostando a la juventud y por eso seguiremos fortaleciendo lo que estamos haciendo”, comentó Hernández.

El adiestrador felino siempre ha ponderado su forma de juego, destacando siempre la  estética, para el agrado de los ojos de la  hinchada, haciéndolo fundamental en el logro del objetivo del ascenso.

Leones tendrá tres prácticas durante estos días de verano, no tradicional para esta época en Turbo, antes de viajar el lunes a la ciudad de Montería, donde jugará su último partido de preparación y así dejar todo listo para iniciar el torneo en tierras risaraldenses, el 12 de julio.

VAVEL Logo