Los jugadores están felices por cuenta de la revolución que vive Atlético Nacional con su nuevo cuerpo técnico. Los entrenamientos a doble jornada sacan sonrisas en lugar de quejas.

En Nacional los jugadores están encantados con la metodología de entrenamiento empleada por Reinaldo Rueda para afrontar los compromisos de Liga y Copa Águila este semestre. Y es que, además de la experiencia que el vallecaucano ha acumulado durante más de 30 años, se suman diferentes avatares tecnológicos, pensados en el rendimiento del futbolista y que han sido un detalle llamativo durante esta pretemporada. 

Sensores GPS y software de rastreo, entre otros nuevos elementos pensados en el rendimiento del jugador, son los que Rueda le ha agregado a la rutina de entrenamientos en la etapa más dura para los jugadores antes de comenzar una temporada de competencias. Hay jugadores, como es el caso de Diego Arias, que sienten estar poniéndose a punto en una selección nacional.

Volviendo al tema de los recursos tecnológicos, estos ayudan más allá que para potenciar el rendimiento, ya que miden pulsaciones y registran kilómetros recorridos, algo que los grandes clubes del mundo ya tienen en el trabajo diario y que en Nacional ven con buenos ojos esta novedad. 

“Para mí y para todos mis compañeros, tener un cuerpo técnico con toda la experiencia es importante. Da tranquilidad y una confianza extra para afrontar lo que se vive en el torneo”, comentó el volante Diego Arias, quien ve como un reto este nuevo ciclo con Rueda. 

“El ‘profe’ quiere un fútbol de calidad. Que más allá del juego bonito, Nacional sea productivo y alcance objetivos”, completó el jugador quien ya vive su tercera temporada con el equipo 'verdolaga'

Otro de los jugadores que opinó sobre las innovaciones en los entrenamientos de Rueda, fue el defensor Francisco Nájera, quien lo tuvo como entrenador en selecciones juveniles de Colombia. 

“Ya conocía al profesor ‘Rei’. Estuve con él muchos años. Y cambian cosas. Su trabajo es muy compacto con los colaboradores. La experiencia internacional lo ha llevado a entender y a manejar todos los aspectos dentro de este juego”, expresó Nájera, quien desde 2012 está en el equipo antioqueño.

“Un psicólogo y un analista de videos son elementos que le suman a su grupo de trabajo y nos dan más herramientas. Tenemos todo para competir al máximo nivel”, le dijo Nájera en entrevista al Diario As.

Nájera habló sobre las diferencias entre Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda en su plan de entrenamientos: “Hay disposiciones distintas. Va a ser un equipo más equilibrado, más ordenado y disciplinado tácticamente. Con Juan (Carlos Osorio) se arriesgaba más. Él ponía muchos jugadores en ataque y había despliegue por las bandas”.

Atlético Nacional en estos momentos se entrena en la sede de Guarne. Finalizada la sesión de entrenamientos Reinaldo Rueda anunciará la lista de convocados, quienes en la tarde van a concentrar y mañana jugarán desde las 8:00 pm en partido amistoso frente a Vélez Sarfield, último compromiso antes de comenzar la Liga Águila ante Aguilas Doradas y la Copa Águila ante Junior en dos semanas. 

Alejandro seguirá dando 'Guerra' en Nacional

Se conoció que el venezolano Alejandro Guerra, de gran desempeño en la Copa América Chile 2015, seguirá vistiendo los colores verde y blanco el próximo semestre. En estos momentos el jugador está en vacaciones, pero ya hay un acuerdo verbal y la semana siguiente viajaría a Medellín para firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Reinaldo Rueda