Debido a que la ciudad de Pereira con su estadio Hernán Ramírez Villegas, se negarán a la posibilidad de que el América oficiara como local en 'la querendona, trasnochadora y morena'. Una ciudad del Valle del Cauca, le abrió las puertas a los 'escarlatas' por lo menos para las dos primeras fechas del torneo, pues recordemos que América, inicia el calendario teniendo dos partidos de seguidos en condición de local. Y se trata de la ciudad de Tuluá.

Así lo confirmo Fernando Hurtado, director de IMDER Tuluá (Instituto municipal para la recreación y deporte), quién además fue asistente técnico del actual estratega del América, Fernando Velasco, cuando ascendieron en el año 2009 al Cortuluá a primera división. 

Por lo que América jugaría ante Bogotá F.C. este domingo, 12 de Julio, la primera fecha del segundo semestre del Torneo Águila. El partido está programado para las 3:30 p.m.

Y también jugarán 'los rojos' en el 'Corazón del Valle', como se le conoce a la ciudad que vió nacer y crecer a un emblemático como lo es Faustino Hernán Asprilla, por la segunda fecha del torneo, cuando reciban al Fortaleza F.C. 

Destacamos también, que América de Cali ya tiene una estadística actuando como local en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, en su paso por segunda división, debido a que para finales del mes de julio del año 2013, América jugó como local también en dicha plaza, ganando además dicho encuentro 1-0 ante el Universitario de Popayán, con anotación de Yamilson Rivera sobre los últimos minutos del partido.

Y recordemos que en los últimos años, en Primera División, dicha ciudad del Valle ya había también acogido a los 'escarlatas', rememorando que para el segundo semestre del 2010, América jugó casi todo dicho torneo, utilizando el estadio 12 de Octubre como localía. Así como un clásico ante el Deportivo Cali, en marzo del 2011.