El equipo ideal está integrado por Claudio Bravo; Jeison Murillo, Nicolás Otamendi, Gary Medel; Christian Cueva, Marcelo Díaz, Javier Mascherano, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Paolo Guerrero y Lionel Messi. Por la selección cafetera, de la que se esperó más en esta competición, sacó la cara el defensa central vallecaucano Jeison Murillo. 

Su partido contra Venezuela fue discreto, pero demostró todas las cualidades y aptitudes que ha adquirirdo en el fútbol internacional contra rivales de mayor peso: poco pudo hacer Lionel Messi o Neymar frente a la férrea defensa colombiana que él integró. Dentro de su juego se destaca la seguridad y técnica con el balón en sus pies, así como tmbién su habilidad para el uno a uno. 

Como si fuera poco, la semana anterior se cerró el fichaje de Murillo por el Inter de Milán; equipo en cual ya hay un historial de colombianos que recae sobre Iván Ramiro Córdoba —un histórico central de la Selección, también defensor central, que ganó 15 títulos con el cuadro italiano. El presidentel del club milanés, Erick Trohir, se deshizo en elogios hacia el juego del colombiano; aseveró: “Estoy seguro de que Roberto Mancini (director técnico del Inter) va a aprovechar sus cualidades al máximo. Los aficionados se emocionarán con él. Tiene un carácter indomable”. La negociación con el Granada C.F. se cerró por ocho millones de euros. 

Del caleño de 23 años mucho se espera, tanto en su nuevo club como en la selección Colombia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB