Deportivo Pasto no tendrá el camino fácil ya que su primer rival, Millonarios, viene de ser semifinalista en el campeonato anterior. Aunque los capitalinos no tendrán a su goleador Fernando Uribe, el club nariñense no se puede confiar pues los capitalinos son letales si se les da el mínimo espacio.

Refuerzos y fortalezas

Pero si los bogotanos tienen puntos fuertes, Pasto no se queda atrás ya que con el regreso de Edwards Jiménez, combinado con el talento de Rodrigo Soria en la zona media, pueden vulnerar el arco azul.

Wilson Mena, Nelson Ramos, José Leudo, entre otros jugadores que regresan al club serán fundamentales para las metas victoriosas que el equipo busca ofrecer a su afición. 

Calendario Deportivo Pasto Liga Águila 2015 II

Fecha 1 Pasto - Millonarios
Fecha 2 Cortuluá - Pasto
Fecha 3 Pasto - Jaguares
Fecha 4 Pasto - Once Caldas
Fecha 5 Nacional - Pasto
Fecha 6 Pasto - Uniautónoma
Fecha 7 Medellín - Pasto
Fecha 8 Alianza Petrolera - Pasto
Fecha 9 Pasto - Envigado
Fecha 10 Pasto - La Equidad
Fecha 11 Patriotas - Pasto
Fecha 12 Deportivo Cali - Pasto
Fecha 13 Pasto - Santa Fe
Fecha 14 Junior - Pasto
Fecha 15 Boyacá Chicó - Pasto
Fecha 16 Pasto - Tolima
Fecha 17 Pasto - Huila
Fecha 18 La Equidad - Pasto
Fecha 19 Cúcuta - Pasto
Fecha 20 Pasto - Águilas Doradas

Pasto marcha en el puesto 16 en la tabla del descenso con 100 puntos, solo supera a Boyacá Chico, Cúcuta, Uniautónoma y Cortuluá; por eso tiene que conseguir la mayor cantidad de triunfos y puntos posibles para no caer a la B, este torneo define 2 ascensos y 2 descensos.

Contra los tulueños se la jugará toda en la segunda fecha al igual que ante Uniautónoma en la sexta fecha. Las cosas no serán nada sencillas para los volcánicos pues comienzan con rivales fuertes y con historia, Millonarios en la jornada de inicio, Once Caldas en cuarta fecha y Nacional en el quinto juego. 

Pasto y Equidad se enfrentarán en dos ocasiones en las jornadas 10 y 18. Ambos tuvieron campañas no muy buenas, por lo que su público puede que los apoye en las buenas y malas, pero les exigirá goles, victorias y si se puede, campeonato.

Rodrigo Soria quien estaba casi listo tuvo que viajar a Argentina en busca de su paz y salvo para poder inscribirse ante la DIMAYOR. Este jugador es importante para los propósitos del club nariñense, ya que los problemas en el torneo anterior se registraron en todas las zonas, especialmente en el mediocampo, pues carecía de creatividad y generación de fútbol ofensivo.