Atlético Huila enfrentó en doble partido amistoso a Fortaleza CEIF y a Santa Fe, donde el balance no fue tan bueno ya que en ambos encuentros perdió. A pesar de esto, los directivos, cuerpo técnico y jugadores del Club, tienen una meta clara, y es seguir peleando mano a mano con los otros equipos, luchar en lo más alto de la tabla de posiciones así como lo hicieron el semestre anterior, buscar un cupo a una copa internacional y conseguir el título.

El primer amistoso fue el pasado jueves contra Fortaleza CEIF, donde los huilenses perdieron en los dos encuentros, 3-2 con el equipo alterno y 2-1 con el equipo titular.

El equipo “B” jugó con Carlos Abella; Fabio Castillo, Diego Amaya, Carlos Díaz, César Hinestroza; Juan Esteban Ortíz, Juan Fernando Niño, Jean Carlos Becerra, Jhon Freddy Asprilla; Jonathan Angulo y Cristian Cangá. El partido finalizó 3-2, con goles de Eduardo Polanco y Jean Becerra para los opitas en el segundo tiempo.

Mientras que en el equipo titular estuvieron Jhonny Da Silva; Elvis Perlaza, Éder Castañeda, Jordin Soracá, Elvis González; Jefferson Lerma, Camilo Ayala, David Ferreira, Francisco García; Jhonny Cano y Anderson Plata. El encuentro culminó 2-1, con gol de Jefferson Lema para el equipo de Neiva.

El segundo amistoso fue el sábado en el Club Los Lagartos ante Independiente Santa Fe, donde el primer partido fue a las 9:00 y el segundo a las 11:00. En ambos encuentros, Atlético Huila perdió 2-0.

El equipo alterno saltó a la cancha con Carlos Abella; Fabio Castillo, Diego Amaya, Jordin Soracá, César Hinestroza; Juan Esteban Ortíz, Jean Carlos Becerra, Jhon Freddy Asprilla, Lacides Pinto; Cristian Cangá y Eduardo Polanco. Los goles santafereños fueron de Luis Páez y Sergio Otálvaro.

Con doblete de Wilson Morelo, el equipo titular quien formó con Jhonny Da Silva; Elvis Perlaza, Éder Casteñeda, Carlos Díaz, Elvis González; Camilo Ayala, Juan Fernando Niño, David Ferreira, Francisco García; Jhonny Cano y Anderson Plata; cayó derrotado.

Atlético Huila se sigue preparando para lo que será el debut del próximo domingo ante Patriotas en el Estadio Centenario de Armenia a las 15:15h. Aún se espera las contrataciones de nuevos jugadores y la confirmación en el equipo de aquellos que están a prueba.