En Neiva se habla de la posible salida del centrocampista Jefferson Lerma al fútbol extranjero, pues los directivos del equipo están negociando y su transferencia se haría en los próximos días. No se conoce el nombre del equipo a donde iría el jugador oriundo de Cerrito, pero lo más seguro es que no seguirá en el Atlético Huila.

Lerma solo ha vestido la camiseta del Atlético Huila, debutó como profesional en la temporada 2012-II bajo el mando del director técnico Álvaro de Jesús Gómez. Es muy importante para la historia del equipo bambuquero, pues marcó el gol número 1.000 ante Fortaleza en el primer semestre del 2014; además, fue uno de los destacados en la excelente campaña que hicieron los opitas en la pasada liga, quedando líder en el todos contra todos.

Jefferson Lerma, celebrando el gol 1.000 en la historia del Atlético Huila.

“Aún no hay nada concreto, se está negociando pero por ahora soy del Atlético Huila y hay que seguir trabajando. No estoy al margen del plantel, simplemente se está esperando a que se defina todo”, dijo Jefferson Lema a un diario local.

Sin duda, ésta sería una baja notable en la escuadra opita, pues en el último tiempo se convirtió en un referente de la zona de marca. Por lo pronto, se espera la transferencia de Lerma a otro equipo en los próximos días.