Atlético Nacional sigue sumando refuerzos para la presente temporada, tras la inclusión de Macnelly Torres y Yimmi Chará, Alexander Mejía sería el tercer jugador que sumaría el equipo 'verdolaga'. 

Mejía quien se encuentra de vacaciones en Medellín, luego de su participación con la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015, al principio, Independiente Santa Fe se comunicó con el jugador, pero Mejía desechó la oferta, también tenía otras del fútbol italiano y portugués. Pero este lunes, y tras un ofrecimiento del Atlético Nacional, Mejía aceptó reunirse en la sede del club paisa en Itagüí con su representante para ultimar los detalles que lo vincularían con el equipo antioqueño, finalizando la tarde y en comunicación con las directivas mexicanas llegaron a un acuerdo, en el que volvería el barranquillero a ponerse la camiseta del equipo Verde

Esta tarde cuando el periodista David Gutiérrez de Telemedellín confirmó la noticia de dicha reunión, disipó los rumores de diversos medios y en las mismas redes sociales en los que a Mejía lo vinculaban en Independiente Santa Fe.

El barranquillero llegaría a Nacional a préstamo por un año con opción de compra y sería presentado en los próximos días, una vez llegue la documentación del Club Monterrey, dueño de sus derechos deportivos. 

Con Mejía, solo restaría cerrar el acuerdo con el volante venezolano Alejandro Guerra quien llegará esta semana a Medellín, luego de sus vacaciones, para así cerrar el libro de pases de cara a la presente temporada, en el que Nacional jugará la Copa Águila y la Liga Águila 2015-II.

Alexander Mejía jugó 147 partidos entre 2012 y 2014 con Atlético Nacional, en el equipo 'verdolaga' ganó seis títulos: tres ligas (2013-I, 2013-II, 2014-I), ganó dos Copa Colombia (2012-2013) y una Superliga colombiana (2012). En el fútbol mexicano jugó 13 partidos con el Monterrey, en la Copa América, jugó dos partidos ante Perú y Argentina.