Los dirigidos por Víctor Hugo González finalizaron la primera mitad del Torneo Águila I en la décima posición con 19 puntos, a cuatro unidades del octavo clasificado. Ahora con el regreso del mediocampista antioqueño Camilo Campo y del delantero paisa Luis Ferney Ríos, Real Santander quiere remontar en este segundo semestre para incluirse en los ocho clasificados a instancias finales.

En ese orden de ideas, inicia la actividad en el calendario con el albo recibiendo en la primera fecha a Llaneros, luego visitará a Real Cartagena en el estadio 'Jaime Morón', después, en la tercera jornada regresará a casa y enfrentará a Bogotá, en el que será el último partido en el mes de julio.

Posterior a esto, tendrá uno de los exámenes más importantes del torneo cuando visite a América de Cali en juego correspondiente a la cuarta fecha. En la siguiente jornada espera la visita de Valledupar, después, también en condición de local, jugará en contra de Fortaleza, luego viajará a Popayán para jugar contra Universitario y finiquitará el mes de agosto con el clásico metropolitano ante Atlético Bucaramanga en el estadio 'Alfonso López'.

Más adelante en la novena fecha, Real Santander jugará de local contra el Deportivo Pereira en lo que será otro duro examen con otro de los favoritos al título. Luego visitará a Expreso Rojo en Zipaquirá por la fecha 10. Más tarde disputará un partido de local ante Barranquilla en la undécima fecha y finalizará el mes de septiembre visitando al Dépor en partido correspondiente a la fecha 12.

En el tramo final del torneo, el 'albo' afrontará otro partido complicado, cuando lo visite Unión Magdalena en Floridablanca. Después, en la fecha 14, tendrá la revancha ante Atlético Bucaramanga en el 'Álvaro Gómez Hurtado'. Luego en la penúltima fecha irá de visita contra Leones en Turbo, Antioquia y por último cerrará el certamen enfrentando a Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia.