La Dimayor ratificó que el partido correspondiente por la primera fecha de la Liga Águila II entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó será aplazado. El conjunto dirigido por Alberto Gamero comenzará su segundo semestre el 15 de julio ante Patriotas por Copa Águila.

Esta decisión fue tomada ya que, el Estadio La Independencia se encuentra en remodelación y por lo tanto, no podrá ser utilizado por los próximos dos meses aproximadamente. El trabajo realizado en este estadio es en su gramilla más precisamente, para lograr que esta esté totalmente verde y con un piso totalmente nivelado.

De acuerdo a esto, los Pijaos tendrán otra semana más de preparación para enfrentar al Envigado FC, en el que al parecer será de nuevo su hogar, el Estadio Metropolitano de Techo, ya que todavía se realizan trabajos de remodelación en el Estadio Manuel Murillo Toro. Estas adecuaciones se deben a que el estadio será una de las sedes de los Juegos Nacionales.

Por lo anterior, Tolima iniciará su segundo semestre el próximo miércoles 15 de julio, como visitante en la capital de nuestro país, enfrentando a Patriotas. El estadio será el Metropolitano de Techo, ya que los azereros también tienen como hogar La Independencia.
Junto con la Liga y la Copa Águila, Tolima disputará la Copa Sudamericana junto a Junior, Águilas Doradas y Santa Fe. El mismo miércoles será el sorteo de dicha competencia que definirá los rivales de los Pijaos en la primera ronda.

El reto para el equipo es hacer una buena presentación en los tres torneos y además, lograr repetir título en la Copa. Tolima está aún pendiente de traer un defensor central y un volante de primera línea para definir los 25 jugadores del plantel 2015-II.