La 'fiera' seguirá suelta en el fortín de Palmaseca, al menos es de suponerse con la renovación contractual que firmo Harold Fabián Preciado Villarreal con el Deportivo Cali. El jugador tendrá contrato vigente con la institución verdiblanca hasta Junio del 2018.

El Jaguar Preciado, quien fue goleador del Torneo de la Primera B en 2014, tuvo una mitad de temporada de ensueño con el Deportivo Cali, fue parte principal de la obtención del noveno título para los azucareros en la Liga colombiana, además, que fue botín de plata y goleador del equipo durante el torneo.

Parecía que el destino de Preciado estaría marcado y que seguiría sus pasos agigantados en el viejo continente, sin embargo, el mismo jugador con su voluntad plasmada en un contrato ha dejado claro que su intención de momento no es dejar el club, que quiere y aspira a seguir, a obtener la décima estrella y tener una gran Libertadores con el súper depor.

Más pesaron los colores y la camiseta que el dinero, a buena hora el Deportivo Cali se asegura una de sus puntuales figuras para la próxima temporada.

Con respecto de su renovación, Preciado manifestó: "Yo no estoy pensando en irme, mi cabeza está mentalizada en el Deportivo Cali y para eso me estoy preparando", apunto el nariñense.

"Mi cabeza esta mentalizada en el Deportivo Cali", Preciado.

Sobre sus deseos, también es claro el Jaguar: "Ahora estoy pensando en el Deportivo Cali, en hacer un buen semestre y conseguir la décima estrella" señalo Preciado.

A pesar de su comodidad en el club, deja claro que es la institución la que decidirá su futuro, así lo hizo saber: "Si llega una muy buena oferta el Deportivo Cali es el que decide si me voy o me quedo", puntualizó.

Sin duda, lo de Preciado es un espaldarazo a la labor de Fernando ‘Pecoso’ Castro y sobre todo al desarrollo de la cantera verdiblanca. El mismo delantero lo reconoció: "Los canteranos que subieron al equipo vienen por un buen camino y esperamos hacer un gran semestre".

Deportivo Cali, así no se desarma y se construye de forma inteligente, dando oportunidad a los chicos de la cantera que siempre responden ante los retos que se enfrentan cuando portas la camiseta del Glorioso Cali