El portero Álvaro Montero fue confirmado hoy en Argentina como nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro.

La contratación se oficializó hoy por parte del equipo de Los Santos, como pedido del técnico Edgardo Bauza quien envió un colaborador a mirar su trabajo hace meses, para que compita por el puesto de titular con Sebastián Torrico, portero principal, y el canterano José Devecchi.

El equipo argentino compró el 80% del pase del jugador al Sao Caetano, club de la segunda división brasileña, vinculando al guardameta por cuatro años.

A su llegada, el guardameta habló sobre su incorporación al cuervo: “Estoy contento de ser parte de este gran Club. No veo la hora de incorporarme, entrenar y empezar a actuar. Esperaba la oportunidad de un equipo grande y se presentó esta, que es muy bonita. Siempre trabajé para lograr cosas importantes y en San Lorenzo voy a crecer y a aprender bastante”.

Montero también declaró sobre lo que será su trabajo con Los Santos: “Vengo para adaptarme, crecer y pelear por un puesto. Toda mi vida he sido ambicioso en ese sentido, siempre quiero estar jugando y es algo que tengo que demostrar todos los días, entrenando para lo que viene, que van a ser cosas buenas. Cuando se me presentó la opción de San Lorenzo, pensé en ganar títulos y ser un hombre en este bello Club. Lo intentaré todo para lograrlo”.

San Lorenzo es el lider del Torneo de Primera División de Argentina con 32 puntos, es el actual campeón de la Copa Libertadores y es considerado uno de los equipos más importantes del fútbol de ese país.

Montero hizo parte de las divisiones inferiores de Atlético Nacional y Lanus, e hizo su debut oficial en Sao Caetano, cuyas actuaciones le dieron la convocatoria a las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20, con esta última destacó más a nivel mundial con el subtítulo en el Sudamericano de Uruguay y el Mundial de Nueva Zelanda.

El portero guajiro será compañero de su compatriota Mario Alberto Yepes, quien lo recomendó para el equipo, y será el segundo guardamenta colombiano en vestir los colores del cuervo despues de 65 años cuando Efrain El Caimán Sánchez, legendario arquero de los cafeteros, debutara con el cuadro de Boedo en 1948 y estuviera allí siendo figura hasta 1949.