El juvenil de Independiente Santa Fe, Darío Rodríguez, pasará de ser delantero a ser volante por izquierda en la era de Gerardo Pelusso. El bogotano llevaba tres años en las inferiores del club cardenal y donde fue goleador en los distintos torneos en los que participó. Su debut en primera división se dio el 1 de diciembre de 2013 frente a Águilas Doradas jugando todo el segundo tiempo. 

En la pretemporada trabajamos fuerte en la parte física, al igual que en lo técnico-táctico. Los partidos de preparación nos han servido mucho, ganamos cinco, empatamos dos y perdimos uno. Fue un gran balance”, declaro Rodríguez.

Desde que el técnico Pelusso llegó me ubicó por la banda izquierda de la cancha. Le gustó mi labor, hice grandes partidos por este sector del campo. Soy un jugador con mucho sacrificio a la hora de marcar y creo que en estos encuentros lo he puesto en práctica y al técnico le ha gustado mi labor por este costado. Es una gran posibilidad para mí y para demostrar de lo de soy capaz”, aseguró el cardenal.

“Hice buenos partidos, entraba a veces de titular o como alternativa en el equipo base. Le aporté lo mejor que pude al equipo, porque nos estamos preparando muy bien para este segundo semestre” comentó el juvenil de 20 años. 

Pelusso decretó: “Si este grupo lo podemos potenciar y enriquecer mucho mejor”. Y aún más el presidente del club César Pastrana: “El técnico me dice que el lugar de Arias está cubierto, tenemos a Luis Seijas, a Darío Rodríguez e incluso a Luis Quiñones”. Lo que indica que el DT uruguayo usaría al juevnil en la vacante que deja Arias.