La afición de Leones de Urabá tenía la esperanza de ver grandes figuras como refuerzos en el gramado de la cancha porteña, en el reinicio del Torneo Águila, pero esto no fue posible ante la opción de contar con la nómina completa del primer semestre, que no sufrió alteraciones, y solo fue utilizado el cupo que dejó la baja por dopaje de un jugador.

Ante esta situación, llegó un joven delantero que inició su formación en el club Atlético Urabá de Apartadó. Su nombre es Junior Martínez Fernández, de 23 años, procedente de Jaguares de Montería y con pasado en Boyacá Chicó. Él arriba con la esperanza de ser un aporte importante en la parte ofensiva de Leones y así abrir un abanico, mayor de posibilidades, para vulnerar las redes contrarias en el ascenso colombiano.

Con mucho optimismo dejó las siguientes palabras, el nacido en Ayapel Córdoba: “tengo mucha ilusión y con todas las ganas de ser protagonista. Gracias a Dios llego a una gran familia, donde vamos a pelear hasta el final por llegar, de la mejor forma, a los cuadrangulares y confrontar a todos por el título del ascenso de nuestro país”. De sus características de juego fue explícito en decir: “soy un delantero nueve de área, mucha habilidad del balón y excelente juego aéreo, le pego con ambas piernas. Me gusta ser solidario en el gramado y doy en cada partido más del cien por ciento”.

Sus metas las tiene claras, sabe que llega a un cuadro donde el objetivo del ascenso alumbra el camino, por esta razón hablo de su equipo con palabras concisas: “el equipo está muy bien armado, con un gran grupo de jugadores y destacable cuerpo técnico, estoy completamente seguro que Leones va a pelear hasta el final. Con la ayuda del creador y el trabajo de nosotros, vamos a entregarle el ascenso y campeonato a Turbo y la zona de Urabá. No me gusta ponerme metas en número de goles, ni presionarme, siempre doy lo mejor para que sea el equipo que este en un nivel óptimo de rendimiento”.

Martínez dice estar feliz de llegar a jugar al fútbol del ascenso en la región de Urabá, pues conoce que en estas tierras se vive y respira fútbol.

Por su parte, Leones se desplazará a la ciudad de Pereira vía aérea, iniciando su recorrido el próximo domingo desde el aeropuerto, Los Cedros de Carepa, hasta llegar a la capital del departamento de Risaralda, después de una breve pausa en Medellín. Su regreso, a tierras de Urabá, será el martes en la mañana para empezar así su preparación de la fecha 18 del torneo, cuando enfrente a Expreso Rojo, el domingo 19 de julio, en Turbo Antioquia.