Giovanni Moreno: "Nacional para mi es una deuda pendiente"
Giovanni Moreno estuvo entre el 2009 y 2010 en Nacional. Foto: Futbolred.

Hablar de Giovanni Moreno es recordar ese gran paso en Envigado, su revelación en Atlético Nacional, su despegue en el fútbol internacional con el Racing Club de Argentina y su repentino paso al fútbol chino, cuando más de uno lo veía lléndose a jugar a Europa. 

En entrevista al programa El Alargue de Caracol Radio el pasado miércoles, el volante antioqueño habló sobre su presente, su futuro próximo que, dejó una puerta abierta en retornar al Atlético Nacional, un club en el cual según él, tiene una deuda pendiente.

Para Moreno, sus tres años en el fútbol asiático, han sido un aprendizaje de vida. La cultura, costumbres y comida de China, no han sido un problema para el jugador de 29 años. "Cuando yo llegué, el club no pasaba un buen momento, pero con jugadores como Drogba o Anelka, se posicionó mejor. Esta temporada comenzamos muy bien, pero hemos tenido muchos altibajos", expresó sobre su momento en Shanghai Shenhua. 

Cuando le hablaron sobre su experiencia en China y que esto le haya cerrado las puertas para haber sido tenido en cuenta con la Selección Colombia, comentó que "En China he tenido la oportunidad de crecer deportiva y culturalmente, además vivo muy cómodo, muy bien, si no hubiera sido así, al año me hubiera venido".

Además de Colombia, equipos de Brasil, México, Argentina ofertaron para tenerlo en sus filas, pero el jugador optó por cumplir su contrato. Sin embargo, Giovanni afirmó que "En China el campeonato va hasta noviembre, mientras me tomo dos meses de descanso, estudiaré las ofertas que tenga y sean buenas para mi familia".

Sobre la intención de volver a Atlético Nacional, Giovanni comentó: "Hubo una posibilidad de volver a Nacional, cuando Juan Carlos Osorio era el entrenador, pero las condiciones de contrato eran desfavorables para Nacional. Ahora que voy a ser jugador libre, las posibilidades aumentan y sería una mejor opción para todos". 

Siguiendo con el tema del mercado, Giovanni Moreno aceptó que la distancia y lo inóspita que puede ser la Liga China, hizo que el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, no lo tuviera encuenta para su ciclo. "Entre las opciones que tengo, estaría en regresar, pero como un día puedo estar acá, otro no sé, ustedes saben como son las leyes del mercado", aseguró.

Aunque dejó abierta la opción de regresar al fútbol colombiano, como ya lo hicieron antiguos verdolagas como Macnelly Torres y Alexander Mejía, concluyó diciendo: "Tengo una deuda con Nacional que algún día debo cumplir".

VAVEL Logo