Eduardo Silva Meluk habló para el canal Win Sports sobre el tema de los refuerzos a falta de menos de una semana para el debut del Rojo en la Liga Águila II.

"Gracias al apoyo que ha tenido este equipo de su hinchada y de los accionistas hemos mostrado que cada día podemos mejorar, es el caso de los dos jugadores que trajimos de Santa Fe", afirmó Meluk, quien agregó que "están en carpeta un defensa central y otro delantero".

El presidente del DIM también dijo que no se basa en que los refuerzos que faltan por llegar sean extranjeros o locales, que solo necesita que sean buenos.

Respecto a Hérner, Silva Meluk confirmó su continuidad en el club paisa: "Diego Hérner está con nosotros, todavía le queda un año de contrato. Él está entrenando, ya ha estado en tres finales, puede que esta vez quede campeón".

"Nosotros el semestre pasado teníamos el cupo completo de cuatro extranjeros, si esta vez viene el central o el delantero extranjero tendríamos los cuatro, si no le apuntaríamos a un colombiano", añadió el Presi.

Sobre Luis Fernando Mosquera, el directivo del Poderoso manifestó: "Hay intención de contratarlo, ayer hablé con el presidente del Cali, me pasó a L.F.Mosquera, ya depende del jugador, al final de la conversación me dijo que terminaba de arreglar su situación con Cali y conversábamos. Hay una gran intención de nosotros y de el jugador por venir".

"Nosotros tenemos una ventaja y es que tenemos una sanción de la DIMAYOR, así que tenemos todo el mes de julio para vender los abonos. Los abonos del Medellín tienen una condición y es que tienen que comprar los 40.000 o se devuelve la plata", sostuvo Meluk refiriéndose al tema de los abonos que comenzaron a venderse desde ayer. "El objetivo es quedar campeón".

El expresidente del Millonarios también habló acerca de la dificultad que le genera al DIM jugar como local, donde, entre otras cosas, dejó escapar el título de la Liga Águila I: "A nosotros nos causaba mucha preocupación ese tema, porque ver salir a 40.000 personas con un empate o una derrota no es fácil, entonces le apuntamos a mejorar el equipo para meterle un poco más de jerarquía, ya estamos involucrando a un psicólogo que complemente toda esta estructura deportiva porque siempre hay que ganar en la casa".

"Andrés (Mosquera) se queda con nosotros, hubo mucha especulación pero nunca se concretó nada formal, entonces en el momento que estamos para empezar el torneo pensamos que es importante que se quede con nosotros", expresó Silva sobre los rumores de una posible salida del defensor central al fútbol mexicano.

El Medellín debutará en Liga Águila el próximo sábado cuando reciba a Once Caldas en un partido a puerta cerrada.