Con el preámbulo del inicio de la temporada de la Liga Águila 2015-II, el equipo Atlético Huila con la salida del jugador Jhon Lozano, la directiva del onceno ha adquirido para su plantel el jugador Éder Castañeda, que con tan solo 22 años de edad, ha venido demostrando un buen desempeño en la posicion en la que se desempeña, defensa central.

El nuevo 13 del Atlético Huila oriundo de Cúcuta, pero educado en Cali, siempre ha tenido un gran objetivo y es de jugar el buen futbol en la posicion de defensa, en el que siempre le ha gusta y que ha sabido cuidar bien. Con solamente 4 años de carrera profesional, ha pasado por los equipos del Deportes Quindio, Deportivo Pereira, América de Cali y hoy en dia llega al conjunto opita. 

Éste jugador viene de una familia de 6 hermanos de mentalidad futbolística, con el sueño de jugar en el fútbol inglés y en especial en el Chelsea Football Club. La hinchada del Atlético Huila lo ha recibido con los brazos abiertos y dándole todo el apoyo, para que tenga una buena acogida con el pueblo opita.

Vale aclarar que el cuerpo técnico comandado por José Fernando Santa ya lo conocían, pues hizo parte de la campaña del equipo risaraldense en el 2014.

"Llego con las mejores expectativas, hacer las cosas bien. El profe Santa y el cuerpo técnico en general también conocen mi trabajo, así que me dieron la oportunidad de venir acá. Ya había trabajado con Santa en Pereira, de ahí me conoce, le quedó gustando el trabajo que realicé con él. Me llamó y me dijo que me quería tener acá. La verdad estoy contento de estar de nuevo bajo su mando y hacer parte de este equipo que juega bien”, afirmó Castañeda.

Además agregó la buena campaña que el Atlético Huila hizo el semestre anterior, confiado en ésta liga de que se aproxima se puede lograr el título que tanto desea la hincha huilense: "Huila llegó hasta las semifinales y aunque era el más opcionado para pasar a la final, se cometieron errores. Estuve en el partido en Armenia y le fue muy bien, lastima por los dos últimos errores que se cometieron. Ojalá que los que lleguemos a esta plantilla podamos ratificar todo lo bueno y hacer todo para que estén contentos”, comentó.

VAVEL Logo
Sobre el autor