Una nómina joven y apostándole a la velocidad  y dinámica, los santandereanos se impusieron dos goles por cero ante los delfines del Caribe quienes en todo el encuentro manejaron la esférica, pero sin hacerle daño a los locales quienes empezaron su debut con jerarquía y victoria.

Un primer tiempo, que en los minutos iniciales se torno un poco trabado, lento y sin mucho fútbol; dos equipos con intereses propios y muy distintos, el local luchando por tener un victoria en casa y la visita procurando sumar los primeros puntos del torneo y así alejarse de las manos del descenso.

Alianza Petrolera empezó a manejar el juego, en cabeza de Sebastián Herrera quien se mostró en todo el encuentro como el manejador de los tiempos y el que llevó los hilos del ataque de la mano de su compañero Juan Pablo Nieto, fueron los encargados de mandar los pases largos y precisos habilitando a sus atacantes y ocasionando problemas a la defensa rival.

Por otra parte, los visitantes, quienes se reforzaron con juventud y experiencia, empezaron a manejar los tiempos para darle tranquilidad en los momentos más duros del encuentro, después de que todo balón tocara los pies de los jugadores César Fawcett y Víctor Cortés estos dos exponían orden a los dirigidos por Giovanni Hernández.

Al minuto cinco, el jugador James Amilkar Sánchez sacó un fuerte remate a media altura  para los caribeños, pero el portero petrolero Pier Luigi Grazziani atajó de muy buena manera el remate del delfín, quien está reemplazando al guardameta Jerez por estar con Guatemala jugando la Copa de Oro.

Después de allí las faltas empezaron a cortar el juego y los visitantes se hacían con la pelota, pero no producían ningún tipo de peligro verdadero para el pórtico petrolero. En cambio los locales, por medio del mediocampista Juan Pablo Nieto, empezaron a aparecer al minuto diez con un centro en curva hizo temblar el arco de Sebastián López.

La visita por su parte no lograba penetrar de manera efectiva la defensa petrolera que con el aliento de su afición se mostro más fuerte. A los 21 del primer tiempo, por medio de un tiro libre ejecutado por Omar Alfredo Guerra Castilla volvió a exigir al guardavalla Grazziani, pero éste respondió de muy buena manera y evacuó el peligro para su equipo.

Desde ese momento los dirigidos por Óscar Upegui se sacudieron de manera estrepitosa y se hicieron de la esférica por medio de Juan Pablo Nieto, quien le puso un pase al delantero Arley Rodríguez, sacó un remate que el portero López supo resolver; y así el silbido se oyó finalizando el primer tiempo, que se llevaba al camerino el empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera salió con fuerza, ánimos y con las ganas de darle una alegría a su afición de regalarle una victoria en su debut, se hicieron de la esférica y empezaron hacerle daño a la defensa caribeña, quienes intentaron en algunas ocasiones atacar pero sin frutos.

En un tiro de esquina para los locales, al minuto 54 abrieron el marcador por medio de Deivy Balanta quien dejando su marca a un lado se alzó y con un fuerte cabezazo venció al portero Sebastián López el cual quedó estupefacto y como una piedra en su pórtico; esto fue como un balde de agua fría para los de Hernández, quienes no jugaban mal pero no lograban capitalizar.

La hinchada aurinegra no terminaba de cantar el gol cuando dos minutos después, por medio de Arley Rodríguez puso el segundo de la noche a favor de los santandereanos, con un potente remate  de media distancia que venció al guardameta.

A partir de allí, Alianza se replegó y esperó los ataques de Uniautónoma, que no eran peligrosos, y apostándole al contragolpe los santandereanos se hicieron del balón pero no lograron aumentar el marcador.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera recibirá a Boyacá Chicó mientras que Uniautónoma enfrentará a Águilas Doradas en el Metropolitano de Barranquilla.