Se reanudó la actividad en el campeonato de ascenso del fútbol profesional colombiano y en la fecha 17, la primera del segundo semestre, Real Santander recibía la visita de Llaneros FC, en el 'estadio Álvaro Gómez Hurtado' de Floridablanca. En la previa pintaba como un juego atractivo, puesto que ambos conjuntos necesitaban ganar para tratar de incluirse en el grupo de los 8 clasificados.

Primer tiempo con pocas emociones

Así las cosas, iniciaba el encuentro con ambos equipos mostrando intensidad y entrega en las primeras acciones de juego, en las cuales, no regalaban espacio al rival e intentaban desde los primeros minutos imponer sus estrategias ante su adversario. Tanto así, que en los albores del compromiso el defensor 'llanero' Hugo Bolaño, sorprendió a la zaga local, al eludir un contrario y rematar a placer sobre la portería defendia por Julián Ledesma, pero increíblemente el balón salió desviado, desperdiciando una llegada clara de gol para la visita.

Posterior a esto, Real Santander contestó con llegadas de Robert Carvajal, quien tuvo dos remates dentro del área, pero la defensa visitante y el portero Carlos Pérez bloquearon sus intentos. Luego, con el pasar de los minutos, ambos equipos se turnaban la posesión del balón, sin crear mayor peligro en el pórtico contrincante. En los úitimos 15 minutos de la primera parte, el equipo 'albo' llegó con claridad en dos ocasiones. Primero con Ferney Ríos, pero en esta ocasión, su remate lo anticipó el guardameta Pérez; luego, Freddy Ávila realizó un 'sombrerito' sobre la humanidad del golero de Llaneros, pero la pelota se estrelló en el travesaño y no entró.

De esta manera finalizaba el primer tiempo con igualdad a cero goles.pero sin claridad en la definición para ambos

Segunda parte más atrevida

Para la segunda etapa del partido los dos equipos regresaban al campo sin modificaciones en sus alineaciones. Sin embargo, la actitud de Llaneros fue más atrevida y salió a presionar a Real Santander en su propio campo, provocando así varios errores de los jugadores locales, quienes pretendían salir jugando desde el fondo.

Más adelante, avisó Enrique Soto, pero su remate fue atajado por el arquero Ledesma. Seguiría rindiendo frutos la presión del onceno visitante, hasta que en la siguiente llegada, se abrió el marcador a través de Mauricio Mendoza, tras una gran asistencia de Soto, esta vez Julián Ledesma no pudo salvar el arco de Real Santander.

Ahora bien, el elenco santandereano retomaba la posesión del balón y sumaba hombres en ataque con el ingreso de Daniel Mantilla, Erick Peinado y Julián Ayala quienes se asociaron con Freddy Ávila y Ferney Ríos, todo con el objetivo de arrinconar a Llaneros en su propia área, y así poder intentar buscar el empate. No obstante, el equipo local no fue contundente y careció de definición para finalizar las jugadas que creaba en ataque. 

Así pues, Llaneros se defendía ordenado y jugaba de contragolpe, mientras que Real Santander se cansó de lanzar centros al área rival, sin encontrar un remate a puerta claro para evitar la derrota. Finalmente, el árbitro Leonard Mosquera señaló el final del partido, y el onceno visitante se llevó un triunfo importante de Floridablanca. Nuevamente el equipo local deja escapar puntos en casa, tal y como sucedió en la fecha anterior, cuando empató 2-2 con Deportes Quindío.  

Con este triunfo, Llaneros se ubica en la novena posición de la tabla con 21 puntos. Por su parte, el onceno 'blanco' de Santander, se mantiene en el undécimo puesto del torneo con 19 unidades.

En la próxima fecha Real Santander visitará a Real Cartagena en el estadio 'Jaime Morón', por su parte, Llaneros FC recibirá a Universitario de Popayán.