Atlético Huila - Patriotas: Un comienzo de grandes ilusiones

Atlético Huila - Patriotas || Domingo 12 de julio de 2015 || 13:30 h || Fecha 1 de la Liga Águila 2015-II || Estadio Centenario || Transmite: Win Sports y VAVEL.com || Atlético Huila ejercerá de local en la ciudad Armenia, recibiendo a Patriotas de Boyacá en el inicio de un nuevo campeonato.

Atlético Huila - Patriotas: Un comienzo de grandes ilusiones
VAVEL.com
alejandro-gonzalez
Por Alejandro González

Tras un primer semestre de récord, Atlético Huila se prepara para iniciar un nuevo camino con la ilusión de ser campeón. El conjunto de la ciudad de Neiva tendrá que ejercer como local durante este semestre en una sede alterna, pues el Estadio Guillermo Plazas Alcid está en proceso de remodelación, y para el inicio de esta Liga Águila jugará en el Estadio Centenario de Armenia recibiendo a Patriotas, quienes quieren empezar el campeonato con victoria para darle la confianza que necesita el equipo de Tunja.

Los refuerzos y las bajas

Por el lado de Atlético Huila, los jugadores que salieron del equipo fueron el defensa Jhon Lozano, cedido a Deportivo Cali; el defensa venezolano Layneker Zafra, a América de Cali, el volante Elacio Córdoba que llega al Medellín, el delantero argentino Marcelo Bergese al Wilstermann de Bolivia, y el delantero Jonathan Angulo cedido al Real Cartagena.

Pero así mismo al club opita llegaron jugadores como los defensas Eder Castañeda y Arnol Palacios de América de Cali, el defensa Jordin Soracá de Deportivo Pereira, el volante paraguayo Francisco Javier García de Cerro Porteño de Paraguay, el volante Denis Gómez de Medellín, y el delantero Cristian Cangá de Cúcuta Deportivo.

En Patriotas, salieron los siguientes jugadores, el defensa Harold Macías a Uniautónoma, el mediocampista inglés George Sounders a Envigado, los delanteros Ray Vanegas a Uniautónoma, Darwin López a Tolima, y Tommy Tobar y Sebastián López como agentes libres. También se destaca el retiro de su capitán Gonzalo Martínez.

Mientras llegaron al equipo boyacense el jugador Luis Murillo, los delanteros Diego Álvarez de Real Cartagena, John Córdoba de AZAL PFC Baku de Azerbaiyán, Fabián Mena de Fortaleza CEIF, junto a los uruguayos Martín Icart de La Equidad y Jorge Ramírez de Deportivo Pasto.

Pretemporada

El equipo opita dirigido por José Fernando Santa realizó su etapa de preparación con mayor tiempo en Neiva, trasladándose posteriormente a la ciudad de Bogotá durante una semana en donde enfrentó dos dobletes de amistosos, el primero contra Fortaleza CEIF cayendo derrotado 3-2 y 2-1, y luego contra Santa Fe siendo nuevamente derrotado 2-0 y 2-0.

De igual forma, Patriotas trabajóencabezado por su técnico Harold Rivera en su departamento de Boyacá, enfrentando en Paipa a Cúcuta Deportivo con resultado igualado 1-1, y luego venciendo a su clásico rival Boyacá Chicó por un marcador 2-0.

Terreno neutral

En la primera fecha, Atlético Huila ejercerá como local en el Estadio Centenario de Armenia, así como ya lo hizo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-I, debido a la remodelación de su habitual Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. En los días recientes, el club manifestó la posibilidad de usar el Estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot (Cundinamarca) para poder tener mayor afluencia de hinchas opitas. La situación de Patriotas es similar, pues la gramilla del Estadio La Independencia de Tunja está recibiendo un tratamiento especial, lo cual genera que el equipo booyacense busque una sede temporalmente alterna.

Objetivos

Los dos últimos semestres de Atlético Huila han sido exitosos a nivel estadístico, logrando figurar en las primeras posiciones consolidándose como claro candidato para el título. Así lo quiere ratificar el equipo encabezado por José Fernando Santa, que quedó líder de la fase regular de la Liga Águila 2015-I, y que a pesar de ser eliminado en cuartos de final, actualmente ocupa la tercera posición en la Tabla de Reclasificación 2015, luchando así por un cupo a algún torneo internacional en el 2016.

Por parte de Patriotas, en el conjunto boyacense se tiene la constante ilusión de poder clasificar por primera vez a la segunda fase de la competencia. Estuvieron cerca de conseguirlo en el primer semestre, pero el equipo encabezado por Harlod Rivera sabe que es capaz de poder dar la lucha en todo momento. Así mismo, Patriotas está en los octavos de final de la Copa Águila donde deberá enfrentar a Deportes Tolima.

Enfrentamientos entre sí

Atlético Huila y Patriotas Boyacá se han enfrentado en 7 ocasiones: El conjunto opita salió victorioso 3 veces, los lanceros lo han hecho en 4 ocasiones, y no han igualado en ningún partido. Huila ha marcado 11 goles, frente a 9 anotaciones de Patriotas. Siempre el equipo que ha ejercido de local se ha llevado la victoria.

Posibles Alineaciones

Atlético Huila: Jhonny da Silva; Elvis Perlaza, Eder Castañeda, Jordin Soracá, Elvis González; Camilo Ayala; Francisco Javier García, David Ferreira, Pedro Chávez; Jhony Cano, Anderson Plata. DT: José F. Santa.

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Jonathan Segura, Harold Macias, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Iván Corredor; Carlos Rivas, Jorge Ramírez. DT: Harold Rivera.