En un torneo corto los primeros tres puntos son tan importantes como los últimos, es por eso que, tal como la han afirmado durante toda la semana, los directivos del Medellín están preparando a un equipo que desde la primera fecha salga con la idea de ser campeón.

Luego de haber sido subcampeón en el campeonato anterior, los de Leonel Álvarez inician el torneo como segundos en la reclasificación con los mismos puntos del líder Deportivo Cali.

Por su parte, el onceno de manizales viene de terminar el todos contra todos en la casilla 13, a diez puntos del octavo clasificado a los cuartos de final. Ahora, el Blanco blanco está bajo la dirección técnica de Javier Torrente, quien era el ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el Marsella francés.

El Once los dejó blancos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Atanasio fue en la tercera fecha del Clausura 2014, en esa ocasión el cuadro visitante venció por 3 -1 a los que en ese entonces eran dirigidos por el tolimense Hernán Torres.

A los diez minutos el Medellín tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, luego de que Marlon Piedrahita intentara protegerse el rostro tras un remate de Vladimir Marín, pero Yorleys Mena no pudo concretar el disparo penal pues José Fernando Cuadrado atajó el remate.

El Once aplicó la ley de "el que no los hace los ve hacer" y a los 27 minutos Sergio Romero cazó un remate que soltó la defensa del DIM y le dio la ventaja a la visita, que antes de finalizar el primer tiempo anotó el segundo por cuenta de Marlon Piedrahita, enmudeciendo a un Atanasio que estaba a reventar.

La esperanza para el DIM llegó a los 80 minutos cuando Germán Cano, recién ingresado, fue asistido por Elton Martins tras una jugada realizada por Marrugo y solo tuvo que empujarla para darle suspenso al final del partido.

Pero la ilusión del empate se desvaneció cuando Johan Arango disparó con borde interno desde el borde del área, luego de una asociación con Izquierdo, y venció a Leandro Castellanos, decretando el 3-1 final.

Para destacar

La salida de la hinchada del Deportivo Independiente Medellín en el compromiso ante el Once Caldas:

Los convocados

El Medellín inicia el semestre con nueve caras nuevas, a falta de la confirmación de dos posibles refuerzos más: Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Frank Fabra, Yílmar Angulo, Daniel Torres, Denis Gómez, Fabio Burbano, Luis Carlos Arias y Ángello Rodríguez.

El Poderoso tendrá once bajas en relación al torneo anterior: Carlos Bejarano, Jéfferson Mena, Vladimir Marín, Julián Guillermo, Jhersson Córdoba, Cristian Restrepo, Daniel Hernández, Juan David Pérez, Charles Monsalvo, Luis Nieves y Diego Hérner.

Para la primera fecha el DIM no podrá contar con el portero Anthony Silva, quien se encuentra en descanso. Yilmar Angulo tendrá que cumplir una fecha de sanción y no jugará el compromiso ante Once Caldas, así como Juan Fernando Caicedo, quien será baja por lesión. Andrés Mosquera tampoco estará en los planes de Leonel Álvarez pues también está lesionado.

Otro jugador que no podrá jugar ante los Blancos será el mediapunta Luis Carlos Arias, recién llegado a la institución y que presenta una lesión en uno de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que le podría dar cerca de 20 días de baja, según José Fernando Arango, médico del cuadro paisa.

Con base en la lista de convocados para el compromiso y la nómina que paró Leonel en el último entrenamiento, los candidatos a ocupar el banco de suplentes del DIM son el portero Luis Vásquez, los defensas Elacio Córdoba y Juan Camilo Saíz, el volante Sebastián Macías, y los delanteros Alfredo Morelos y Diego Erazo.

La terna arbitral designada para impartir justicia en el Atanasio estará encabezada por Nolberto Aratat del Valle, acompañado por Herminzul Calderón de Asocafa y Juan Vaca de Bogotá como asistentes 1 y 2, respectivamente. El árbitro emergente será Gustavo González de Antioquia.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

David González; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Fabio Burbano y Ángello Rodríguez. D.T.:Leonel Álvarez.