Deportivo Pereira quiere hacer prevalecer la condición de local, sumado los tres puntos y recortarle a Leones la distancia que lo lleven a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

La última confrontación de estos oncenos en tierras risaraldeses, se dio en noviembre del año anterior, con un saldo de victoria local tres goles por uno y que en ese momento, dejaba a los pereiranos con la mejor opción de acceder al partido final, objetivo que no se logró por parte de los aurirojos del eje cafetero.

Por su parte el equipo que representa a la región bananera de Colombia,  se trajo la victoria en abril del 2014 en el torneo regular un gol por cero; en ese momento la situación anímica y deportiva del local, no era la mejor y con buen fútbol los dirigidos por el profesor Hernández sumaron los tres puntos.

Los presentes futbolísticos  actuales de matecañas y urabaenses en el Torneo Águila, hablan de un Deportivo Pereira en ruta de la consolidación en condición de  local y vencer a uno de los posibles rivales que opta por el ascenso. En su estadio Deportivo Pereira cuenta con siete victorias y una derrota ante Atlético Bucaramanga en la fecha 16. Pereira sabe de la importancia de conseguir los tres puntos en el reinicio del campeonato y con ello, acallar la voz de la hinchada por culpa de la caída en el juego de pretemporada ante su eterno rival, Once Caldas.

Por lados de Leones espera  iniciar la regularidad enfrentando en condición de visitante desde este lunes. En sus siete visitas Leones cuenta con dos victorias y siente derrotas; para el profesor Álvaro Hernández es de suma importancia la concentración en los primeros minutos de juego y con ello mantener el libreto del desarrollo de lo planificado durante los 90 minutos de juego. La novedad de los felinos caribeños es la inclusión de David Uribe en la zaga por José Moya, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Víctor Hugo Soto; David Gómez, Fernando Battiste, Bryan Florez, Julio Cesar Ortiz, Peter Domínguez, Juan David Ríos, Carlos Sinisterra, Luis Rodríguez, Juan Camilo Hernández y Leonardo Castro.

Leones FC: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, David Uribe, Luis Muriel, Diego Sánchez, Víctor Cantillo, Harlin Suarez, Alfonso López, Henrry Sánchez, Juan Suescun y David Castañeda.

Juez central: Nicolás Rodríguez.