Águilas Doradas - Nacional: Por un buen inicio camino al objetivo
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL

Águilas Doradas - Nacional: Por un buen inicio camino al objetivo

Águilas Doradas - Atlético Nacional|| Domingo 12 de julio de 2015 || 15:30 hs || Partido correspondiente a la primera fecha del todos contra todos de la Liga Águila II || Estadio Atanasio Girardot || Transmite: Win Sports y VAVEL.com || Nacional sale en busca de un buen inicio de la era Rueda y tres puntos que enaltezcan la confianza.

Julianrestrep0
Julián Restrepo

Tras varios cambios en la planificación del partido por inconvenientes del equipo Dorado finalmente el partido se jurara en el Atanasio con los dirigidos por Oscar Quintabani ejerciendo de locales. Lo cierto es que cada vez falta menos para que inicie oficialmente la era Rueda con un nuevo torneo para el Rey de Copas.

Tras caer el semestre pasado en Cuartos de final con el posterior campeón del FPC, Deportivo Cali, los dirigidos por Reinado Rueda afrontan este nuevo proyecto con la responsabilidad de volver a ocupar los lugares a los que Nacional está acostumbrado y lograr los objetivos naturales para el club.

De manera ponderable la dirigencia Verdolaga luego de muchos años se supo desenvolver en el mercado de pases logrando el retorno y la contratación de ídolos y varios jugadores de jerarquía para el rentado local como el volante Macnelly Torres quien regresa tras su caótico paso por el Fútbol Arabe y Junior: el delantero ex Rayados de Monterrey Yimmi Chará (préstamo por un año) y el volante ex capitán Verdolaga Alexander Mejía (préstamo por un año con opción a compra definitiva). A las cuales se suma el regreso del defensor Daniel Bocanegra tras una larga inactividad a casa de una lesión en su rodilla derecha de la cual se encuentra totalmente recuperado

Durante la pretemporada tanto jugadores como cuerpo técnico se mostraron prudentes pero ilusionados con este nuevo proyecto, el profe Rueda se manifestó de la siguiente manera: "Estamos ávidos de corresponder a la exigencia, a la expectativa y a la tradición de Nacional, no solo en Colombia sino a nivel suramericano. El compromiso y la responsabilidad están claras"

Para esta primera fecha Nacional podrá contar con dos de las nuevas caras aunque aun falta la llegada del transfer que permita a Alexander Mejía debutar en su segundo ciclo con la casaca verde. Sin lugar a dudas en el papel este semestre los dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda promete tener una buena actuación a lo largo del torneo, pero como ya sabemos esto es futbol y no se sabe qué pasara, aunque buen pie y fútbol al parecer no faltaran cada 15 días en el Atanasio que pinta para recibir un gran número de hinchas sedientos de gloria.

El día sábado el cuerpo técnico eligió los 18 convocados para enfrentar a Águilas Doradas en el Atanasio: Arqueros: Franco Armani, Luis "Neco" Martínez; Defensores: Alcatraz García, Diego Peralta, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia, Miller Mosquera, Davison Sánchez; Volantes: Jairo Palomino, Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Yulián Mejía; Delanteros: Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Yimmi Chará y Andrés Escobar.

En su debut oficial y frente a su hinchada el elenco verdolaga posiblemente forme con un 4-2-1-3 con: Armani; Alcatraz García, Nájera, Murillo, Juan David Valencia; Palomino, Arias; Macnelly; Chará, Copete y Ruiz.

VAVEL Logo