1-0, MIN. 15, OMAR PÉREZ. 2-0, MIN. 38, DANIEL ROA. 3-0, MIN. 48, WILSON MORELO. 4-0, MIN. 90, LUIS MANUEL SEIJAS.
Santa Fe ganó, goleó y gustó en el inicio de la Liga Águila-II
Perez y Seijas celebrando uno de los goles "Cardenales"Foto: www.independientesantafe.com

Santa Fe ganó, goleó y gustó en el inicio de la Liga Águila-II

Con goles de Pérez, Roa, Morelo y Seijas, Independiente Santa Fe pasó por encima de La Equidad que no pudo hacer mucho por el partido.

Camilozabaleta
Camilo Zabaleta
INDEPENDIENTE SANTA FE INDEPENDIENTE SANTA FE: LEANDRO CASTELLANOS; YULIAN ANCHICO, YERRY MINA, FRANCISCO MEZA, DAIRON MOSQUERA; SEBASTIAN SALAZAR, LUIS MANUEL SEIJAS, JUAN ROA, OMAR PÉREZ (SERGIO OTÁLVARO. MIN 69); WILSON MORELO (ARMANDO VARGAS, MIN. 85) Y LUIS QUIÑONES (MIGUEL BORJA. MIN 75). ENTRENADOR: GERARDO PELUSSO.
EQUIDADEQUIDAD: CRISTIAN BONILLA; YONATAN MURILLO (ANDRÉS RESTREPO. MIN 57), HUGO SOTO, JULIÁN HURTADO, WILMER DÍAZ; DAHWLING LEUDO, DAGER PALACIOS, ÓSCAR BARRETO (ANDY PANDO. MIN 56), JUAN VILLOTA (ROGER TORRES. MIN 59); JEAN BLANCO Y WASON RENTERÍA. ENTRENADOR: SANTIAGO ESCOBAR.
LEE VAN SUÁREZ (ATLANTICO). AMONESTADOS: PALACIOS (MIN. 11), HURTADO (MIN. 20), PEREZ (MIN. 34), SEIJAS (MIN. 44), MEZA (MIN. 55). EXPULSADO: HURTADO (MIN. 80)
PARTIDO POR LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA AGUILA-II, DISPUTADO EN EL CAMPIN DE BOGOTÁ.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín se dieron cita Independiente Santa Fe y la Equidad para afrontar el juego de la primera fecha de la Liga Águila-II. En un estadio con 14.100 espectadores y una grama que aunque estuvo quieta durante casi un mes, todavía se encuentra en mantenimiento para albergar a los equipos históricos de la capital en este segundo semestre del año 2015.

En el primer tiempo se vio al conjunto Cardenal cómodo, en el dañado terreno y comenzó a inquietar  el área de la Equidad con una llegada del reintegrado Luis Quiñones, que se fue desviado por muy poco. Pero los Aseguradores no se quedarían tranquilos y al minuto 13, Wason Rentería remató al arco defendido por Leandro Castellanos, el cual atajo el remate y en el rebote Óscar Barreto lo capitalizaría y nuevamente Castellanos sería figura salvando el arco del Primer CampeónPosterior a esta jugada llegaría el primer tanto de Independiente Santa Fe luego de que Seijas centrara el balón para que Pérez controlara en el área rival e inflara las redes a favor de los Cardenales.

Después del gol el equipo Asegurador intentó reaccionar, pero esto no dio fruto, lo cual provoco que se viera confundido y la entrega errónea del balón se hizo presente, lo que provoco que Santa Fe se hiciera con el control del balón. Lo que condujo al segundo gol Cardenal después que Luis Quiñones, de destacada actuación, desbordara por la banda, centrara el balón y fuera Juan Daniel Roa empujara la esférica al fondo de la red y así gritar el segundo gol en el encuentro.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Pelusso no bajaron la presión y fueron en busca de más goles, así consiguiendo al minuto 38 que Luis Quiñones descontara rivales por la banda derecha y rematara al arco para que Bonilla tapara y que en el rebote que deja el arquero, lo vuelva a coger Quiñones, rematando una segunda vez sin fortuna y al palo, que dejaría el rebote en los pies de Wilson Morelo, y él pondría a gritar a la hinchada Cardenal de nuevo gol. 

Al minuto 56 llegaría la primera posibilidad clara para que La Equidad descontara el marcador y era por medio de la via penal, luego de que el árbitro central errara decretando una mano en el área de Francisco Meza. El encargado en cobrarla fue Wason Rentería y la mandaría por fuera del palo de la mano izquierda del portero. 

Quien sí no desaprovechó las opciones de gol fue el expreso capitalino, que al minuto 90+1 pondría cifras concretas en el marcador y por intermedio de Luis Manuel Seijas ampliaría el marcador desde un tiro de media distancia que haría gritar a la hinchada el cuarto y último gol del partido.

Independiente Santa Fe se enfrentará el miércoles de nuevo contra La Equidad, pero en esta ocasión por la Copa Águila y el domingo enfrentara al Cúcuta Deportivo a las 8:00 de la noche por la Liga Águila-II.

VAVEL Logo