Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

17:25 Nosotros nos despedimos por hoy. Esta gran victoria de Froome deja el Tour muy abierto a los ataques y a los movimientos de los demás favoritos, con mucho tiempo perdido hoy. Les emplazamos a la etapa de mañana y les aconsejamos, para no perder ningun detalle del Tour de Francia, que sigan atentos a VAVEL. ¡¡Un saludo y hasta la próxima!!

17:18 DATO | El útimo doblete de dos ciclistas del mismo equipo en el Tour de Francia también lo lograron Froome y Porte, llegando primero y segundo en la etapa con final en el Mont Ventoux. Fue la edición de 2013.

17:11 Pinot se deja más de diez minutos en meta. Día negro para muchos vueltómanos.

17:10 Y así ha quedado el top-10 de la general, con Froome líder muy reforzado tras la etapa de hoy:

17:07 Así queda el top-10 de la etapa de hoy:

17:05 Nibali se deja 4:25" en meta y todas sus opciones de general. Uran, con más de cinco minutos perdidos.

17:03 Top-5 de la etapa de hoy:

1. Froome (SKY)
2. Porte (SKY) +58"
3. Quintana (MOV) +1,03"
4. Gesink (TLJ) +1,32"
5. Valverde (MOV) +2,00"

17:01 ¡¡Vaya victoria de Chris Froome en meta!! Segundo Porte y tercero Nairo Quintana.

16:57 ¡¡Último kilómetro para Chris Froome!!

16:55 Froome ya avanza en 50" al colombiano Nairo Quintana y en dos minutos al grupo de Valverde y Van Garderen. Autoritaria ascensión del británico.

16:52 Froome, en modo cronoescalada. Ya saca 35" a Nairo Quintana y dejará hoy en meta la carrera muy clara a su favor.

16:51 Referencias de Froome respecto a los demás favoritos:

16:48 Primeras referencias entre Froome y Quintana, los dos mejores: quince segundos para el británico de ventaja. Van Gareren a 40" y Alberto ya pierde más de 1:20".

16:47 Malas sensaciones para Alberto Contador, al que le pasa el australiano Simon Yates.

16:46 ¡¡Vaya arreón de Cris Froome!! Se queda cortado Nairo Quintana por el momento.

16:45 ¡¡Se quedan solo tres ciclistas en cabeza!! Son Porte, Froome y Nairo Quintana

16:43 Los ataques de Valverde reducen la ventaja de Gesink en solo doce segundos. Nibali, a 1:40" del grupo de favoritos.

16:42 Se queda en nada el ataque del murciano. Geraint Thomas neutraliza en pocos metros su inteto.

16:41 ¡¡Ataque de Alejandro Valverde!!

16:38 Le empieza a pasar factura el ataque a Rafa Valls. Se le va Robert Gesink por delante. En el grupo de cabeza sufre el argentino Sepúlveda, el ciclista de Bretagne.

16:36 También se queda Joaquim Rodríguez. Ahora tira Wouter Poels en el pelotón, para "allanar" el terreno para Froome.

16:34 Se juntan Rafa Valls y Robert Gesink en cabeza. Los dos escapados tienen más de medio minuto de ventaja sobre el pelotón de los favoritos.

16:32 Nibali ya cede al mismo tiempo que ataca Rafa Valls (Lampre-Mérida). Urán también se dejará tiempo en meta.

16:30 ¡¡Ataca Robert Gesink (LottoNL-Jumbo)!! Al mismo tiempo que Fedrigo era cazado, el holadés lo prueba en solitario.

16:28 ¡¡También ceden Thibaut Pinot y Jean Christophe Péraud!! El primer día de descanso está cobrándose sus primeras víctimas.

16:27 ¡¡Vaya ritmo del equipo de Nairo Quintana!! Ceden Bardet, Talansky y Daniel Martin, como hombres más importantes de esta prueba gala.

16:25 Van Bilsen, cazado ya. Al ritmo de Cstroviejo le releva Herrada. Dani Navarro y Wilco Kelderman, dos buenos escaladores, se quedan cortados.

16:23 Ceden Rui Costa y Michal Kwiatkowski entre oros. Winner Anacona, con un ritmo muy fuerte, al que le releva ahora Jonathan Castroviejo.

16:21 Se parte la fuga y se queda Fedrigo en cabeza. Van Bilsen ya rueda cortado.

16:20 Se empiezan a cortar los primeros ciclistas. El maillot de la montaña, Teklehaimanot, entre ellos. El ritmo de Winner Anacona (Movistar) empieza a ser muy serio.

16:19 Movistar y Tinkoff, los dos equipos mejor colocados antes de las primeras rampas. Cannondale-Garmin, también cerca de los conjuntos español y ruso.

16:18 | -15 km | Inicio del puerto para los dos escapados. En menos de tres minutos lo hará el pelotón de los favoritos.

16:14 ¡¡Arranca el puerto con un falso llano inicial!! La resolución de la etapa, en poco más de 45 minutos.

16:09 Mucho ritmo en el pelotón en estos momentos. La ascensión está muy cerca y la posición será clave. Los fugados ya solo aguantan con tres minutos y medio de ventaja.

16:03 | -23 km | Aparece Cannondale-Garmin en cabeza para trabajar para Andrew Talansky. Movistar no deja las primeras posiciones del grupo.

16:00 La diferencia baja de los cinco minutos entre escapada y pelotón de los favoritos. Ahora trabaja Movistar, con Nairo Quintana entre los cinco primeros del pelotón.

15:57 Así es la Pierre-Saint-Martin kilómetro a kilómetro. Lo empezarán a afrontar en menos de diez kilómetros.

15:54 Quedan ya solo quince kilómetros para empezar el puerto decisivo de la jornada. Todos los equipos de los favoritos (Movistar, BMC, Tinkoff-Saxo, Sky y Astana), bien colocados. También Katusha asoma por las primeras posiciones.

15:52 Van Bilsen gana el último punto del día en la cima de la Cota de Montory. Fedrigo, segundo. La ventaja de la fuga baja hasta los 5:50".

15:49 Empiezan los escapados la corta cota de Montory, de cuarta categoría. Será la última ascensión antes de la Pierre-Saint-Martin.

15:42 Clasificación del sprint intermedio. Con estos puestos, André Greipel volverá a ser el nuevo líder de la clasificación por puntos.

1 P.Fedrigo
2 K.Vanbilsen
3 A.Greipel
4 M.Cavendish
5 J.Degenkolb
6 J.Debusschere
7 P.Sagan

15:40 Se lleva la tercera plaza del sprint el alemán André Greipel. Cavendish y Degenkolb ni pudieron seguirle la rueda.

15:36 A falta de 40 kilómetros de meta, el pelotón empieza a marcar un ritmo mucho más vivo para que los spriters disputen los puntos restantes.

15:33 Pasan los dos escapados por el sprint intermedio: Fedrigo se lleva los 20 puntos como primer clasificado y Van Bilsen pasa, lógicamente, segundo.

15:29 Por primera vez en muchos kilómetros, la diferencia entre pelotón y fuga baja de los diez minutos. Ahora se sitúa en los 9:30".

15:24 Entra FDJ con fuerza. Thibaut Pinot, casi eliminado en la general, empezará a buscar triunfos parciales a partir de la jornada de hoy.

15:22 ¡Últimos 50 kilómetros de la etapa! El peloton sigue rodando para neutralizar, pero el viento a favor de esta zona da alas a los dos escapados.

15:17 Empieza a ser peligrosa la ventaja de Van Bilsen y Fédrigo. Los mas de once minutos y medio pueden jugar una mala pasada a Froome o Quintana, grandes favoritos para ganar hoy.

15:13 Se aparta Movistar y entra Sky a poner el ritmo. La diferencia con la fuga sigue siendo muy alta (doce minutos) y los escapados podrían jugarse la etapa en la cima.

15:10 Caída de Thomas Leezer (LottoNL-Jumbo) por culpa de una isleta situada en la carretera.

15:07 Problema mecánico para Mark Cavendish (Etixx-Quick Step). Sin problemas mayores para el británico, que vuelve a incorporarse al pelotón en pocos segunos.

15:04 José Herrada (Movistar) sigue marcando el ritmo en el pelotón. La apuesta de su equipo es clara: dominar la etapa e intentar remontar todo el tiempo posible a Chris Froome por parte de Valverde y, sobre todo, de Nairo Quintana.

15:01 Tras una larga persecución, Warren Barguil vuelve al pelotón. Preidler le ha guiado en la fila de coches y el francés vuelve a entrar en carrera.

14:57 Daniel Teklehaimanot, en cola del pelotón. Su aventura con el maillot de mejor escalador acaba hoy. El ganador sumará hoy 50 puntos y arrebatará el maillot al eritreo.

14:53 Movistar sigue encabezando el pelotón y guiando al grupo de favoritos. Han reducido la ventaja con los dos escapados en más de dos minutos.

14:46 Sinkeldam, Preidler y Timmer esperan al ciclista francés tras su caída en la zona de avituallamiento. El francés es el líder del equipo y Giant le ayudará a reincorporarse al pelotón lo antes posible con tres compañeros.

14:44 DATO | La velocidad media de la carrera hasta este punto, con dos horas cumplidas, es de 43'7 km/h.

14:40 Se vuelve a subir a su bici el ciclista francés. Pero rueda ya muy descolgado, con más de tres minutos perdidos respecto al pelotón.

14:38 ¡¡Caída de Waren Barguil!! Pinta abandono el ciclista francés de Giant-Alpecin. Se ha dolido de su pierna derecha y su caída tiene mala pinta.

14:33 Los dos fugados son el francés Pierrick Fédrigo (Bretagne) y el belga Keneth Vanbilsen (Cofidis). Han acumulado ya ventajas superiores a los catorce minutos durante gran parte de la etapa.

14:29 Empezamos la retransmisión de esta décima etapa. La fuga de hoy rueda son más de catorce minutos de adelante sobre el pelotón, del que tira Movistar, con Sky a su rueda. Quedan poco más de 80 kilómetros hasta la meta.

Por último, recordar a todos que, para no perderos nada de lo que pase en este Tour de Francia, podéis seguirnos en Twitter (user: @Ciclismo_VAVEL), donde publicaremos todo lo que suceda en esta prueba gala. ¡¡Te esperamos!!

Todos los detalles de la etapa en la previa: recorridos, perfiles, favoritos... Todo el análisis que merece esta primera gran jornada de montaña.

Como outsiders, los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez tendrán que lidiar con la armada francesa, formada por Romain Bardet, Alexis Vuillermoz, Pierre Rolland y Warren Barguil, que buscará un triunfo en el día nacional de su país.

Atrás estarán ciclistas como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Tejay Van Garderen (BMC), Vincenzo Nibali (Astana) o Thibaut Pinot (FDJ). Los dos primeros tendrán en mente el objetivo de perder el mínimo tiempo posible en meta (o de ganar el máximo posible, quién sabe). Por su parte, el francés buscará, ya eliminado de la general, triunfos de etapa y, por qué no, el maillot de la montaña.

Los dos grandes favoritos son Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar). Ambos son los dos grandes favoritos de este Tour y no querrán dejar pasar la ocasión de demostrarlo en este primer día de montaña. El británico, en busca de incrementar distancias; el colombiano, de reducirlas lo más posible con su rival.

¿Y quién parte con la vítola de máximo favorito hoy? Sin duda, ganar en esta jornada dará a quien gane confianza y será tomado mucho más en cuenta a partir de ahora. Los kilómetros finales de este puerto, duros como pocos, abren, sensiblemente, el abanico de favoritos.

Así es el kilómetro a kilómetro de este primer gran puerto de los Pirineos:

Duro en su parte inicial y suave en sus kilómetros finales: así es la Pierre-Saint-Martin. La primera parte del puerto pirenaico, la más crítica y con las rampas más duras, es el Col de Labays (nueve kilómetros al 9%). Una vez pasado eso, el puerto suaviza con kilómetros al 5%, para llegar a la cima con más de quince kilómetros recorridos. Una ascensión que puede durar casi tres cuartos de hora.

Así es el perfil de hoy:

Etapa corta y con un duro puerto final para que los mejores se jueguen la victoria. La jornada de hoy no se caracteriza por su dureza, sino por su trampa final en La Pierre-Saint-Martin. Será el primer Hors Categorie (categoría especial) de este Tour y el primer gran puerto decisivo de esta edición.

¿Qué puede deparar la etapa de hoy? ¿Habrá cambio de líder, se moverán los favoritos para recuperar su tiempo perdido? Pase lo que pase, hoy empieza otro Tour diferente, con un líder muy sólido, Froome, y muchos ciclistas intentando recuperarle tiempo. La Pierre de Saint Martin será la primer ocasión para ello.

Entre los cuatro mejores de este Tour de Francia, el mejor colocado, sin duda, es Chris Froome, seguido de Alberto Contador, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Gracias a su equipo y evitando los problemas de la primera semana, es el líder y el que más opciones tiene de ganar este Tour.

Hubo tiempo para analizar las sorpresas y decepciones de la ya pasada primera semana del Tour de Francia. Entre los primeros destacaron Rohan Dennis, Fabian Cancellara, la combatividad de MTN-Qhubeka y los nuevos fichajes de Dimension Data y GoPro; entre las decepciones, las de Thibaut Pinot y Piere Rolland y las numerosas caídas.

La gran noticia del día de ayer fue, sin duda, la noticia qu eofreció Ivan Basso ante la prensa. El italiano confesó a los medios que se le había detectado un cáncer testicural. También anunció, obviamente, su abandono.

Una vez acabada la primera semana, es el turno de las conclusiones. Una de ellas ha sido el elevado número de abandonos de la prueba, que ha dejado a los equipos muy tocados con solo nueve días disputados, que ha convertido este Tour en una batalla por sobrevivir.

En la novena etapa, celebrada el domingo y antes del día de descanso, ganó BMC. La crono por equipos de ese día, importante para la clasificación general, dio como vencedor al equipo norteamericano, un segundo por delante de Sky.

¿Cómo llega la carrera a esta primera jornada de montaña? Con Chris Froome liderando la clasificación general. Muy pegado al británico está Tejay Van Garderen, a solo doce segundos.

¡¡Bienvenidos un día más a VAVEL para disfrutar de otra retransmisión de este apasionante Tour de Francia!! En el día de hoy, los ciclistas afrontarán la primera gran etapa de montaña de esta ronda gala. ¡¡Empezamos!!