Este fin de semana se inició la primera fecha de la Liga Águila segundo semestre con el partido entre Alianza Petrolera y Uniautónoma. El duelo que es importante para la tabla del descenso terminó 2-0 a favor del club petrolero con anotaciones de Deivy Balanta, quien marcó el primer gol de todo el torneo, y Arley Rodriguez ubicando al cuadro amarillo y negro en la quinta posición.

En los duelos del sábado, el partido que colmaba todas las expectativas era el de la capital de la montaña. Deportivo Independiente Medellín - Once Caldas era el plato fuerte de la jornada 1.

Medellín, que estrenaba varias de sus nuevas incorporaciones ante las sillas vacías del Atanasio Girardot, no logró desplegar completamente el estilo de juego que desea el director técnico Leonel Álvarez. Por su parte, los dirigidos por Javier Torrente buscaron presionar en el medio campo a un cuadro poderoso que dominó gran parte del partido.

Medellín 0-0 Once Caldas. Foto: El Colombiano

Ante la falta de eficacia y de concretar las jugadas de gol, el marcador terminó 0 a 0 y ningún grito se escuchó en la soledad del Atanasio Girardot. Ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones.

En la jornada dominical, Águilas Doradas ofició como local ante el Club Atlético Nacional, quien estrenó en su nómina a Macnelly Torres y Jimmy Chará, e inició una nueva etapa comandada por el ex-seleccionador nacional Reinaldo Rueda.

Los verdolagas aprovecharon la velocidad por las bandas de Orlando Berrio y Chará, junto a los errores cometidos en defensa por el cuadro dorado.

El marcador lo abrió Luis Carlos Ruiz tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, el segundo tanto fue anotado por Orlando Berrio tras un error del portero y el defensa central de las Águilas Doradas.

Luis Carlos Ruiz. Foto: Co.Noticias

Por otro lado, la goleada de la fecha la propinó Santa Fe a la Equidad. El equipo dirigido por Gerardo Pelusso no sintió las ausencias de Daniel Torres y Luis Carlos Arias y se sobrepuso al conjunto bogotano 4 a 0 y hoy es primero en la tabla de posiciones.

Ómar Pérez, Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas se hicieron presentes en el marcador que se presentó en el averiado césped de El Campín de Bogotá, tras el concierto de Ricardo Arjona. Wason Renteria erró penal para el cuadro asegurador.

En Cali, los aficionados, jugadores y cuerpo técnico se llevaron la sorpresa de la jornada, tras perder 1 por 0 frente a Jaguares de Córdoba.

El partido fue definido por un gran remate de Wilder Salazar y que fue directo al ángulo del arco custodiado por Ernesto Hernández. Los azucareros se ubican en el puesto 13.

Estos son los primeros diez de la Liga Águila 2015-II tras la primera fecha

VAVEL Logo
Sobre el autor