Lunes de Oro para el patinaje Colombiano en los Panamericanos 2015
Foto: EFE. Pedro Cousil ganó el domingo medalla de plata.

Lunes de Oro para el patinaje Colombiano en los Panamericanos 2015

Hellen Montoya y Pedro Cousil se colgaron la medalla de Oro, en la modalidad de los 500 metros en patinaje de velocidad.

danielarojas
Daniela Rojas

El patinaje sigue siendo uno de los deportes más destacados de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Este lunes, dos patinadores colombianos, Pedro Cousil y Hellen Montoya, lograron colgarse la presea dorada al ganar los 500 metros en la modalidad de patinaje de velocidad.

Montoya,  quien el domingo ya había ganado medalla de oro al imponerse en la prueba contrarreloj de 200 metros, este lunes nuevamente logro colgarse la presea dorada, al ganar la prueba de los 500 metros en patinaje de velocidad.

Hellen hizo un tiempo de 43.370, con lo que logro imponerse frente a la estadounidense Erin Jackson, que hizo un tiempo de 43.714, y a la ecuatoriana Ingrid Factos que tuvo un tiempo de 43.875.

Por su parte Pedro Cousil, se colgó la medalla de Oro seguidamente en la misma prueba para varones. Cousil logró un tiempo de 40.650, seguido del argentino Ezequiel Capellano que tuvo un tiempo de 40.909, y el mexicano Jorge Martínez que registró un tiempo de 41.146.

Con las medallas obtenidas por ahora, Colombia se sitúa en la cuarto posición de la tabla de medallas, con diez medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, sumando así 26 medallas obtenidas por la delegación colombiana. 

VAVEL Logo