Es curioso, sumar 40 unidades en 17 fecha y que a falta de 15 más, se esté clasificado. No hay lugar a coincidencias pero sí a análisis conceptuales sobre fútbol. Atlético Bucaramanga es el protagonista principal de la jornada 17 del Torneo Águila, que ingresa a tiempos de definiciones, con acceso directo a la tensión postpartido.

Zipaquirá y Valledupar, en simultáneo, el sábado, 11 de julio, daban apertura al regreso del campeonato de Segunda División. Fortaleza enfrentaba a Depor FC en Los Zipas mientras Valledupar FC recibía al Real Cartagena.

El horario para las obras era unificado pero sus guiones fueron distintos. Fortaleza con la pegada de Ibargüen, González y Otero, liquidó por 3-0 al Depor FC. Por su parte, Real Cartagena tiró de su delantera y logró ganar tras dos meses sin lograrlo, desde el 21 de abril, cuando venció a Bucaramanga, en el Jaime Morón, por 2-0.

La jornada dominical de la fecha iniciaba con la decadente noticia emitida desde Popayán: hinchas del Quindío agredían a los jugadores y cuerpo arbitral, lo que provocó la finalización del juego por falta de garantías. La pelota se manchaba; el marcador decretó victoria a favor del local, por 2-1.

Bucaramanga al campo. A las 3:00 de la tarde, los 'bucaros' enfrentaron a Expreso Rojo. El amanecer del juego no dictaba superioridad en el marcador; sin embargo, el génesis del segundo tiempo, fue decoroso para los santandereanos. Victor Zapata, uno de las nuevas caras del equipo, logró romper con el cero y entregarle la victoria por la mínima a los 'leopardos'. Suman 40 puntos y nunca han sido más líder que hoy, en el Torneo Águila 2015.

La antítesis de fútbol en Santander, la entregó Real Santander. Llaneros logró sacar los tres puntos del Álvado Gómez Hurtado para quedar a cinco puntos del octavo lugar, que lo ocupa Fortaleza.

Foto: Prensa América de Cali

Parece ser el momento. Al menos esa es la sensación que tienen muchos de los simpatizantes del América de Cali tras el parón de medio año. Los 'escarlatas' se encuentran reforzados en cada una de sus líneas y con ello, la calidad individual que tienen lucha directamente con la plantilla de Atlético Bucaramanga.

Lo anterior, se vio reflejado en el marcador final ante Bogotá FC, con un sensacional 3-0, sentenciaron el compromiso de reinicio del Torneo Águila. Dicha victoria significó ascender de la sexta a la cuarta casilla de la clasificación, sumando 28 unidades.

El cierre de jornada, el día lunes, estuvo a cargo, en primer turno, de Barranquilla FC y Unión Magdalena. Un juego romántico, donde ninguno se hacía daño hasta que Peralta abrió el marcado para los 'bananero' pero sobre el epílogo, Rodríguez empató las acciones. Tablas en el Metropolitano.

En segundo turno, el estelar de la noche, fue el partido frenesí que desarrollaron Pereira y Leones. Transiciones rápidas en el mediocampo, autopistas por las bandas y exposición al físico en su máximo nivel, fue lo que se logró evidenciar en la victoria de los 'matecañas', por 2-0, ante los de Urabá, que sufrieron la exhibición goleadora de Leonardo Castro.

Vendrán más fecha, más partidos, más días y con ello, la pregunta que sonará con ello será: ¿Podrá algún equipo lucharle palmo a palmo el liderato a Bucarmanga? El desarrollo del campeonato, nos dará las respuesta.

Top 8 del Torneo Águila

Pos. Equipo Puntos
1 Atlético Bucaramanga 40 pts
2 Leones FC 31 pts
3 Pereira 29 pts
4 América de Cali 28 pts
5 Real Cartagena 28 pts
6 Unión Magdalena 27 pts
7 Universitario de Popayán 27 pts
8 Fortaleza CEIF 26 pts
VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho