Jeison Murillo ya conoció a sus compañeros y su nuevo cuerpo técnico en la ciudad italiana. El central, procedente del Granada de España, ya había sido fichado por el Inter en enero de este año, pero no se unió a las filas del equipo de la bota itálica de inmediato pues el Granada lo necesitaba para luchar por evitar el descenso. 

Murillo viene de jugar la Copa América con la Selección Colombia, donde  jugó un papel excepcional, marcando el único gol de Colombia en todo el torneo, siendo uno de los jugadores más destacados de su selección y del torneo, y ganando el premio al Mejor Jugador Joven de la copa.

El Inter de Milán lleva varios años sin un cupo dentro de los clubes más poderosos de Europa y el mundo, y esta temporada se jugará el todo por el todo para volver a disputar la UEFA Champions League. Es por eso que no ha escatimado en gastos y ha comprado varios jugadores, entre ellos Miranda, un zaguero centro de gran peso que, junto a Juan Jesús y Nemanja Vidic, competirán con el colombiano por un puesto titular en la zaga central del equipo que dirige el italiano Roberto Mancini.

El colombiano firma por cinco años con el equipo italiano, donde ya lo comparan con Iván Rámiro Córdoba, ídolo del club, por su parecido dentro de la cancha.