Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

17:21 Me despido por hoy. Muchas gracias por seguir esta etapa con nosotros y les emplazamos para las siguientes jornadas de este Tur de Francia, que se prevén igual de emocionantes. ¡¡Un saludo y hasta la próxima!!

17:19 Y así ha quedado, tras la undécima etapa, la general:

17:16 Top-10 de la etapa de hoy.

17:15 DATO | Polonia ha ganados cuatro etapas en toda la historia del T0ur de Francia. Las tres últimas las consiguió Rafal Majka en los dos últimos años.

17:13 Llega el pelotón de los favoritos en meta. Sin diferenias entre todos. El único importante en la genera que ha perdido tiempo ha sido Vincenzo Nibali.

17:11 Se ha limpiado el grupo de favoritos. Nibali se ha quedado y Mollema sigue intentando recortar tiempo a Froome.

17:10 ¡¡Gana Rafal Majka!!

17:06 ¡¡Atacan Gesink y Mollema en el pelotón de los favoritos!! Thomas neutraliza la intentona de los dos holandeses.

17:05 No pasa nada entre los favoritos, por el momento.

17:03 Dan Martin, con todo para conseguir la segunda posición. Le van a faltar metros para coger al polaco.

17:00 Último kilómetro para Majka. La parte más dura de este corto puerto va ahora. Tras coronar, aún le quedarán tres kilómetros para ganar su tercer triunfo en el Tour.

16:53 Dan Martin suelta de rueda a Buchmann y se marcha a por Pauwels. Majka, muy lejos para el. Tendría que remontar dos minutos.

16:51 ¡¡Últimos ocho kilómetros para Rafal Majka!!

16:49 Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) empieza a afrontar este puerto con un minuto de adelanto con Pauwels, dos sobre Martin y seis sobre el pelotón.

16:47 Así es Cauterets, el final de hoy, kilómetro a kilómetro:

16:43 DATO | Alejandro Valverde (Movistar) ha registrado la velocidad más elevada bajando el Tourmalet: se ha ido hasta los ¡¡93'38km/h!!

16:42 ¡¡Últimos quince kilómetros de la etapa!! Majka, a punto de arrancar la ascensión a Cauterets.

16:38 Serge Pauwels viene reduciendo ventaja al polaco de Tinkoff. Con el viento de Majka, los 1:15" que les separan se convertirá en más, si no encuentra la ayuda de nadie.

16:33 Llega Barguil a cabeza, casi cuando el pelotón ha terminado de bajar este puerto. Majka, ya afrontando el llano previo antes de Cauterets.

16:30 Un cruce de vacas casi le da un susto a Warren Barguil. Las esquivó por poco mientras bajaba a 70 km/h. Por suerte, la moto que le acompañaba frenó a tiempo.

16:28 Clasificación en la cima del Tourmalet:

1. Majka (TCS) 25 pt
2. Pauwels (MTN) 20 pt
3. Buchmann (BOA) 16 pt
4. Martin (TCG) 14 pt
5.Voeckler (EUC) 12 pt

16:25 DATO | 53:10" ha tardado Majka en ascender por completo los más de 17 kilómetros del Tourmalet. El pelotón, en 1:35" menos.

16:18 Sufre Warren Barguil por seguir la estela de los coches. Está a 6:30" de Majka y a solo medio minuto del pelotón de favoritos.

16:16 Pasa Richie Porte en primer lugar por la cima del Tourmalet.

16:13 Llegan un par más de ciclistas mientras Porte pone el ritmo. Ahora el grupo de los favoitos está formado por: Porte, Thomas y Froome (Sky), Valverde y Quintana (Movistar), Contador (Tinkoff-Saxo), Van Garderen (BMC), Gallopin (Lotto-Soudal), Gesink (LottoNL-Jumbo), Samuel Sánchez (BMC), Rolland (Europcar), Mollema (Trek), Nibali y Fulgsang (Astana).

16:10 Vuelve a subir la ventaja de Rafal Majka cuando Porte sigue tirando. Se ha estabilizado en los cinco minutos y medio.

16:09 Se acaba cortando Uran, al que pasa Barguil como un cohete. En el pelotón de favoritos el que tira es Sky, con Porte tirando.

16:05 Robert Gesink, Tony Gallopin, Pierre Rolland, Alberto Contador, Nairo Quintana, Alejandro Valverde... Los más fuertes, en el grupo de favoritos.

16:02 ¡¡Ataque del Vincenzo Nibali!! Se apartó Kangert y el italiano acelera para probarlo y recortar tiempo. Tras él se van Froome, Thomas, Porte, Quintana, Van Garderen...

16:00 Abandona el estonio Rein Taaramae (Astana) y se corta el danés Jakob Fuglsang.

15:57 Tanel Kangert es el hombre de Astana que trabaja para el italiano Vincenzo Nibali.

15:56 La ventaja entre Majka y el pelotón ya baja de los cinco minutos. La carrera, salvo excepcional rendimiento del polao, sigue estando detrás.

15:53 Serge Pauwels lo intentó, pero también cedió. Se queda Majka en solitario por delante. En el pelotón también ceden ciclistas como Talansky o Barguil.

15:51 Demasiado ritmo de Astana para Joaquim Rodríguez, que también se queda.

15:50 ¡¡Lo intenta Rafal Majka en la fuga!! Tensa el grupo de favoritos y los más débiles empiezan a sufrir. Se quedan cortados Morabito, Voeckler y Dan Martin.

15:47 La ventaja de la fuga ya se ha visto notablemente reducida en un minuto. Ahora ya solo disponen de 5:45".

15:45 Duro ritmo el que está poniendo el equipo kazajo. Nibali buscará el ataque en el descenso y la victoria en Cauterets en solitario, si la fuga lo permite.

15:43 ¡¡Vuelve a cortarse Thibaut Pinot!! Astana se pone a tirar y corta al ciclista francés.

15:39 Se acaba la parte más fácil del Tourmalet. Los escapados ya han entrado en la parte más dura y consante de este puerto. Por su parte, el pelotón sigue muy parado y con muchos ciclistas en él.

15:37 Sigue dando guerra Dan Martin. Ha puesto un ritmo muy exigente en la fuga y ha hecho que Démare vuelva a quedarse escolgado. Buchman, también sufriendo.

15:35 Problema mecánico para Rigoberto Uran (Etixx-Quick Step). El colombiano va camino de volver al pelotón ya, junto con tres compañeros más.

15:30 El pelotón tambien inicia este gran puerto. Sky sigue tirando en las primeras posiciones, pero sin ganas de cazar a los ocho fugados, que tendrán, si aguantan en el perto, una bonita oportunidad de luchar por la etapa.

15:25 Romain Bardet está sufriendo un golpe de calor, a causa de las altas temperaturas de la rona gala. Lo ha confrmado el mánager de su equipo hace unos minutos. De ahí su mala actuación ayer en la Pierre-Sant-Martin.

15:23 Se acaba el descenso, la fuga entra en Sainte-Marie-de-Campan y ¡¡empieza el Tourmalet!! Así es este imponente puerto de los Pirineos:

15:19 Movimiento cojunto de FDJ ahora en la fuga. Martin ya ha sido neutralizado por sus compañeros y Démare ya ha vuelto a llegar delante. Intentan irse el francés y Morabito, su compañero.

15:16 Clasificación completa al paso por la cima del Col d'Aspin:

1. Martin (TCG) 10 pts
2. Voeckler (EUC) 8 pts
3. Pauwels (MTN) 6 pts
4. Majka (TCS) 4 pts
5. Simon (COF) 2 pts

15:15 Dan Martin sigue activo en la fuga. No contento con pasar primero, el irlandés busca su oportunidad en el descenso. Nadie puede seguirle y se va otra vez en solitario.

15:09 Abandona el belga Johan Vansummeren, quien cayó en la quinta etapa y ha pagado las consecuecias durante estos días.

15:06 Durísimo sprint de Dan Martin para pasar por la cima en primera psición. Segundo ha sido Veckler y tercero ha sido Serge Pauwels.

15:04 Último kilómetro de esta subida de primera categoría. En el pelotón, Sky se desentiende y deja hacer, dando alas a la fuga. La diferencia supera ya los 7:30".

14:58 La fuga está compuesta, a 73 kilómetros de meta, por: Dan Martin (Cannondale-Garmin) Thomas Voeckler (Europcar), Steve Morabito (FDJ), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Julien Simon (Cofidis), Emanuel Buchman (Bora-Argon) y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo).

14:55 En el pelotón sigue trabajando Sky, que se lo toma con traquilidad en esta ascensión. La diferencia entre los siete escapados (ya ha llegado Dan Martin) supera los siete minutos.

14:51 Poco a poco, el ciclista irlandés se va acercando a los seis de delante. Su desvetaja acaba de bajar del minuto (50").

14:49 Imagen de los siete fugados. Arnaud Démare (FDJ), luchando por no descolgarse.

14:47 Daniel Martin, octavo escapado, no para de recortar diferencias a la fuga principal. Se encuentra ahora a menos de un minuto y medio de los siete.

14:45 La ventaja de los seis escapados supera ya los seis minutos y medio, cuando todos están acabando su ascensión al Col d'Aspin, de primera categoría.

14:40 La situación de carrera es esta, en estos momentos: un grupo de siete escapados entre los que se incluyen Thomas Voeckler, Emanuel Buchman o Rafal Majka; por detrás, a dos minutos, está intercalado Daniel Martin; y finalmente, el pelotón guiado por Sky.

Toda la información de la etapa en la previa de la etapa 11 del Tour de Francia 2015: recorrido, perfiles, favoritos, etc.

La posibilidad de que llegue una fuga es alta, tal como ocurrió la última vez que se llego a Cauterets con victoria del francés Richard Virenque. Hombres como Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Rigoberto Uran (Etixx - Quickstep) o Andrew Talansky (Cannondale - Garmin).

Un escalón por debajo aparecen ciclistas con tiempo perdido como Vincenzo Nibali, Joaquim Rodríguez (Katusha), Daniel Martin (Cannondale-Garmin), Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo), Pierre Rolland (Europcar), Thibaut Pinot (FDJ) o Rui Costa (Lampre-Merida).

En cuanto a los favoritos a vencer en la etapa de hoy, Chris Froome y sus compañeros de equipo como Richie Porte o Geraint Thomas parten como los máximos favoritos visto el resultado de ayer. Movistar con Nairo Quintana y Alejandro Valverde intentarán recuperar tiempo en la general. El carácter luchador de Alberto Contador le hará entrar en las quinielas por la etapa. Habrá que tener en cuenta a Tejay Van Garderen (BMC) a pesar de no ser su terreno está en un estado de forma excelente.

El final de Cauterets es de pendientes suaves pero las fuerzas de los ciclistas ya estarán muy justas por lo que su ascenso no será sencillo. Así son los kilómetros finales de la etapa.

Así el kilómetro a kilometro del Tourmalet que se corona a 41 kilómetros de meta.

El Tourmalet fue incluido en el recorrido del Tour de Francia por primera vez en 1910. ¿Quieres saber cómo fue su descubrimiento?. Fue gracias a una mentira.

Así es el perfil de la etapa de hoy

En cuanto a la etapa de hoy, segundo plato pirenaico de 188 kilómetros con final en la estación de esquí de Cauterets. Antes se pasaran los puertos de Aspin y el gran coloso pirenaico, Tourmalet.

Tras concluir la etapa las reacciones de los ciclistas no se hicieron esperar. Chris Froome comentaba que no esperaba tanta diferencia. Mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) declaraba que no podía respirar y Vicenzo Nibali (Astana) afirmaba que no era el mismo Nibali del año pasado.

Con la exhibición del británico y de su equipo las diferencias entre los grandes favoritos se ampliaron considerablemente. Así está la clasificación general.

En la etapa de ayer con final en Pierre de St. Martin, Chris Froome (Sky) dio una autentica exhibición y dejó muy de cara su segunda victoria en el Tour de Francia. Chris Froome da el primera hachazo.

¡Bienvenidos un día más a VAVEL para disfrutar de otra retransmisión de este apasionante Tour de Francia! En el día de hoy, los ciclistas afrontarán la segunda gran etapa de montaña de esta ronda gala. ¡Comenzamos!