Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga: la Copa a la vista
Foto: Diario ADN

Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga: la Copa a la vista

Luego del sorteo que realizó la Dimayor, el equipo que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez se enfrentará al ‘blanco blanco’ en los octavos de final de la Copa Águila. La serie empezará en el estadio Palogrande y finalizará en la ‘ciudad bonita’.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

El onceno 'auriverde' se clasificó como primero en el Grupo C de la Copa Águila, luego de disputar seis partidos, de los cuales empató dos y ganó cuatro; como resultado de lo anteior, consiguió una diferencia de gol de +9.

Así mismo, Once Caldas pasó a la siguiente ronda tras quedar en el grupo de cuatro sembrados que estableció la Dimayor a principio de año.

Vale la pena recordar la actualidad del equipo bumangués: Llegaron: Harold Martínez, Lateral izquierdo; Volantes: Víctor Zapata, Alexis Ossa, José Nájera, Jaime Sierra, Delanteros: Michael Balanta y Stewart García.

Se fueron: Luis Núñez, Andrés ‘Michi’ Sarmiento, Pablo Rojas, Jeysen Núñez, José ‘Pepe’ Moreno, John Freddy Pérez, y Jair López.  

Por otra parte, esta es la actualidad del conjunto Once Caldas: Altas: Javier Torrente (DT), Franklin Lucena y Hernán Menosse, defensas centrales y Daniel Hernández, volante.

Bajas: Martin Bonjour, Maicol Balanta, Raúl Peñaranda, Yuber Asprilla, Leandro Díaz, José Leudo, Jaime Sierra, Jonathan Álvarez y Mike Campaz.

Atlético Bucaramanga llega a este encuentro luego de ganarle a Expreso Rojo 0-1 en Zipaquirá por el Torneo Águila, mientras que Once Caldas igualó 0-0 ante Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga Águila.

En los últimos nueve enfrentamientos, Once Caldas ganó cinco partidos, empataron cuatro y el onceno ‘auriverde’ ganó un solo compromiso.

La última vez que Atlético Bucaramanga ganó de visitante ante Once Caldas, fue el 3 de mayo de 2002, el resultado quedó 2 – 3, los goles fueron marcados por Orlando Ballesteros, Luis Moreno y Celino Polo, descontaron para el equipo ‘albo’ Leider Preciado y Manel Galarcio.

El partido de vuelta ante el onceno ‘blanco blanco’ se jugará el 29 de julio en el estadio ‘Alfonso López' de Bucaramanga. El equipo que gane esta llave, se enfrentará al triunfador entre Real Cartagena y Pasto.

Probable alineación titular del equipo bumangués: James Aguirre; Harold Martínez, Luis Payares, Danny Cano, Jair Palacios; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Michael Balanta, Víctor Zapata y Paulo César Arango

Los árbitros del partido serán: Central: Luis F. Trujillo del Valle, Asistente No.1: Luis G. Navarro del Valle, Asistente No. 2: Julán Jiménez del Valle y el cuarto árbitro: Juan P. Alba de Caldas. 

VAVEL Logo