El proceso de remodelación que se viene llevando a cabo en el estadio Guillermo Plazas Alcid va por buen camino,  desde que se  inició el procedimiento de retirar la antigua grama se conoció que el campo de este estadio podría transformarse en el más amplio de todo el país.

“La grama de Neiva sería incluso más grande que la del Metropolitano de Barranquilla, si ustedes han ido, ese estadio es grande pero la grama es pequeña y aquí nosotros vamos a tener la posibilidad de 11.700 metros cuadrados de grama”, así lo aseguró el director de Infraestructura Municipal, Luis Fernando Castrillón Lara.

Así mismo, Castrillón destacó que el gramado cuenta con recursos garantizados y será construida bajo las reglas y sugerencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sembrada en arena y además con sistemas de filtros y drenajes.

Con lo anterior, la obra de remodelación del estadio acumula un 54% en avance y ejecución en lo planeado para mejorar su infraestructura.

Son tres las fases con las que cuenta esta construcción: la primera abarca la zona de camerinos y de calentamiento, la segunda la constituye la gradería occidental, teniendo en cuenta que esta no fue demolida; y la tercera fase consiste en un edificio de 37 metros de altura que será utilizado como base para la nueva tribuna que estará situada sobre la parte occidental, así como la nueva cubierta. La última fase mencionada se puede apreciar sobre la carrera 16.

El funcionario Luis Fernando Castrillón finalizó diciendo que esta obra es muy importante para Neiva, para el desarrollo de la ciudad y del deporte, y que hace parte del Plan de Desarrollo del alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suarez.