El Poderoso realizó hoy su último entrenamiento de cara al choque ante Envigado por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. Entre las novedades del equipo se destacó la incorporación de Luis Fernando Mosquera a los entrenamientos la reciente contratación del defensor central Matías Cahaís.

Medellín clasificó a la ronda de 16 como líder del grupo B, con las mismas unidades de Envigado pero con la ventaja de más goles a favor. El DIM venció 1-0 a Leones en el último partido del grupo con gol de Cristian Restrepo, actual jugador del América de Cali.

El cuadro Naranja llegó a esta instancia como el quinto mejor segundo, adjudicándose el último cupo por esa vía. los de Juan Carlos Sánchez perdieron de locales un gol por cero contra Jaguares.

Envigado lidera la serie

En la segunda fecha del grupo ambos equipos se vieron las caras, un empate a un gol fue lo que dejó el compromiso en el Polideportivo Sur. 

Al minuto 40 de partido Envigado tuvo la opción de irse adelante en el marcador a través de un penal, pero el volante Nicolás Rubio desperdició la chance lanzando un disparo desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Envigado aprovechó que el DIM aún no despertaba y se puso en ventaja a través de un remate de pierna derecha de Diego Moreno.

En la segunda mitad el Poderoso logró igual el marcador gracias a una pared entre Morelos y Daniel Hernández que descolocó a la defensa local, dejando al volante creativo con la opción de marcar y, pese a que el portero Martínez logró atajar el primer disparo, Hernández tomó el rebote y de zurda marcó el empate definitivo.

De esta manera el Naranja asumía el liderato del grupo B con 4 unidades y el Medellín quedaba en la tercera posición con solo dos puntos.

Para la quinta fecha, ambos equipos salieron al Atanasio con la chance de clasificar con una fecha de anticipación a la siguiente fase de la Copa Águila y fue Envigado el club que logró dicho objetivo.

En el minuto 20, luego de un pase en profundidad y un error del portero Jéfferson Martínez al momento de salir por el balón, Charles Monsalvo aprovechó y, tras superar al arquero, remató a arco vacío, poniendo así el primer gol de la noche.

Los dirigos por Juan Carlos Sánchez no bajaron los brazos y buscaron la igualdan el segundo tiempo, la cual llegó en el minuto 57 por medio de Gregory Díaz.

Pocos minutos más tarde Envigado dio vuelta al marcador mediante un gol de pena máxima y el Medellín quedaba en la segunda casilla con los mismos puntos de Leones y sin margen de error para la última fecha.

Los convocados

Leonel Álvarez no podrá contar con Juan Camilo Angulo ni con Luis Carlos Arias, ambos lesionados. A la nómina volverán a sumarse Juan Fernando Caicedo y Andrés Mosquera, quienes terminaron el semestre pasado en el departamento médico.

Los principales candidatos para ocupar el banco de suplentes del Rojo son el portero Luis Vásquez, los defensores Carlos Valencia y Hernán Pertúz, los volantes Sebastián Macías y Didier Moreno, y los delanteros Alfredo Morelos y Juan Fernando Caicedo.

El grupo arbitral encargado de impartir justicia en el Polideportivo estará encabezado por Óscar Gómez de Antioquia, acompañado por Walter Cardona y John Reyes, también antioqueños. Elkin Echavarria, de la misma procedencia, será el árbitro emergente.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Yílmar Angulo, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Ángelo Rodríguez. D.T.: Leonel Álvarez.