La Copa Águila, en su fase de octavos de final, tuvo en una de sus llaves el choque entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó. El primero encuentro, de los dos programados, se disputó en el Estadio de Palmaseca, con resultado final de 2-0 a favor del local, en un encuentro donde el azucarero fue superior a un conjunto ajedrezado que nunca pudo posicionarse en el campo para frenar el intenso juego ofensivo que propuso Cali.

Desde el inicio, Cali fue dominador total del encuentro. Las acciones giraban en torno a los dirigidos por Castro, que no dejaban ver una clara al equipo de Tunja, el cual encontró en su portero Eder Chaux, el hombre más sobresaliente del terreno de juego.

La defensa visitante sucumbió ante la velocidad de los atacantes rivales, el orden táctico no era óptimo y el técnico Gómez, tuvo que pedir a sus muchachos mayor orden y serenidad a la hora de encarar las ofensivas de Cali, que no fueron concretadas en goles y la primera parte se esfumó en un mentiroso 0-0.

Ya para el complemento, Jhon Gómez trató de mover bien sus fichas para sacar un resultado positivo del Palmaseca, pensando en el encuentro de vuelta. Hizo movimientos de hombres, pero el desarrollo fue el mismo que el de los primeros 45 minutos.

Deportivo Cali salió como una tromba a buscar los goles que no encontró en la primera parte y solo le bastaron seis minutos de juego para marcar el merecido 1-0 gracias a Santos Borré, quien antes ya había tenido varias para marcar.

El gol solo hundió más en la desesperación y el desequilibrio a Chicó, el cual nunca supo replegarse de la mejor manera en el campo para cubrir las zonas de ataque y evitar que el marcador se extendiera. Al  73’, nuevamente Borré celebró para la ventaja del 2-0, marcador que no se movió y que le fue suficiente a un Cali, infinitamente superior a su contrario y que de habérselas propuesto, fácilmente pudo haber hecho tres o más goles.

Ahora, Chicó deberá replantear lo hecho y mirar en qué debe mejorar para aspirar a seguir en marcha en la Copa, a falta del encuentro de vuelta en casa.