Con pie derecho comenzó el debut de Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Águila. Los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron cuenta de Junior, quien hizo un segundo tiempo interesante pero se topó con un Franco Armani inmenso.

El equipo 'verdolaga' comenzó dominando el encuentro, con toques precisos y como eje ofensivo el volante Macnelly Torres, quien puso en aprietos a la zaga juniorista. Luis Carlos Ruiz y Jhonathan Copete atacaban y ponían al uruguayo Sebastián Viera como una de las figuras del partido. A pocos minutos del inicio del encuentro, Jairo Palomino tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla, el jugador tuvo que ser llevado a revisión médica al finalizar el juego.

Macnelly Torres se divertía y hacía divertir a los cerca de 26000 aficionados que se acercaron al 'coloso de la 74', los pases filtrados y las pequeñas sociedades eran la predilección del '10', quien hoy jugaba su partido cien con la camiseta 'verdolaga'.

A poco del final llegó la alegría Verde

La insistencia dio sus frutos a pocos minutos de finalizar el partido, tal como en el partido ante Águilas Doradas, una combinación entre Macnelly Torres y Luis Carlos Ruiz le dio la posibilidad para que Jhonathan Copete marcara el único gol del partido.

En la segunda mitad, el equipo barranquillero ajustó sus filas y complicó en varias oportunidades al argentino Franco Armani, quien estuvo muy seguro en sus apariciones. Michael Ortega y el paraguayo Roberto Ovelar exigió varias veces la vaya local, pero sin peligro de gol.

Sin embargo, Junior era el dueño en la posesión del balón y Nacional se confundió por parajes de esta etapa. Quién agravó más el momento del local fue Vladimir Hernández, el araucano sabe de amargarle el rato a los antioqueños, y por poco lo logra con una jugada promediando la etapa complementaria.

Finalmente, Nacional logró sacar un marcador con ventaja mínima y ya piensan en lo que será el clásico del próximo sábado y en el 29 de julio, cuando visiten al Junior en la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

Puntuaciones VAVEL Colombia

ATLÉTICO NACIONAL ATLÉTICO JUNIOR

Franco Armani 8 Sebastián Viera 6
Diego Arias 3 Iván Vélez 5
Francisco Nájera 6 Andrés Correa 5
Óscar Murillo 6 William Tesillo 4
Farid Díaz 6 Juan Guillermo Domínguez 5
Jairo Palomino - Gustavo Cuellar 6
Alejandro Bernal 6 Yhonny Ramírez 5
Macnelly Torres 7 Michael Ortega 5
Jhonathan Copete 7 Vladimir Hernández 7
Orlando Berrío 6 Jorge Aguirre 6
Luis Carlos Ruiz 6 Roberto Ovelar 4
Suplentes
Davinson Sánchez 7 Guillermo Celis 5
Yimmi Chará 6 Zamir Valoyes 5
- - - -